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Suplementos culturismo / Dietas -> Qué come un culturista profesional

¿Qué come un fisioculturista profesional...? Esto sí que es comer.

¿Alguna vez te preguntaste que y cuanto come un culturista profesional?  Seguro que sí, pero si tu pregunta no halló respuesta, nosotros te la damos. Presta atención en las cantidades y la calidad de alimentos que ingieren estos gigantes musculados


Flex Wheeler

Comida 1 5hs

Batido de reemplazo de comidas. Total 80grs. De Proteína, 40 de hidratos.

Comida 2 9hs

Batido de reemplazo de comidas.1 taza de arroz. Total 80grs. De proteína, 80 grs.de hidratos.

Comida 3 12hs

2 0 3 pechugas de pollo. 1 taza de arroz.  Total, 105grs de proteína, 70 de carbos.

Comida 4 15hs

Igual comida 3

Comida 5 18hs

Igual comida 3

Comida 6

Igual comida 3

Totales diarios

4370 calorías. 580 grs de proteínas 400 de carbos y 50grs de grasa. Peso corporal: 108 en competición.


Milos Sarcev

Comida 1 6hs

15 claras de huevo con 3 yemas. 170 grs. De atún. 2 tazas de aroz.

Comida 2 9hs

Batido de reemplazo de comidas. (50grs proteína, 25 de hidratos) 3 tazas de avena instantánea.

Comida 3 12hs

280 grs de pechuga de pollo, 450 grs, de papas cocidas, surtido de vegetales.

Comida 4 14hs

Batido de reemplazo de comidas (50grs de proteína y 25 de carbos)

Comida 5 16hs

330 grs de pescado. 2 tazas de arroz, surtido de vegetales.

Comida 6 post entrenamiento

Batido de proteínas (60 grs de aislado de suero de queso) 100grs de dextrosa o glucosa en polvo

Comida 7 21hs

330 carne magra. Surtido de vegetales

Comida 8 24hs

Batido de proteína (40grs de proteina)

Totales diarios

4600 calorías, 550 grs de proteína, 510 de carbos, 40 de grasa. Peso corporal: 113 en competición

En estas dos dietas, no se incluyen la suplementación que hacen. Sólo es la dieta en período de volumen. En períodos de dieta recortan la ingesta de hidratos de carbono varias semanas antes en forma gradual. (dice Flex: cuando faltan 20 semanas para el certamen, creo que consumo unas 400 o 500 gramos de hidratos,  a la semana 13, recorto a solo 100 grs por día, y a medida que se acerca la fecha clave, llego a veces hacer 0 hidratos.)

Según Milos, la dieta de volumen no debe ser un período de vacaciones, en que está permitido comer de todo, al contrario, es cuando debes creas la masa muscular suficiente para salir ganador en un torneo. Por eso hay que tener constancia y disciplina todo el año si quieres triunfar. Mi dieta es prácticamente igual todo el año, solo recorto calorías y tipo de hidratos antes de las competencias, dice Sarcev.

En cuanto a la gran cantidad de proteína que ingieren, más de 3 gramos por kilogramos de peso corporal, generalmente los médicos deportologos o nutricionistas recomiendan 2 gramos en personas con alta exigencia física, Milos, asegura que él ha consumido por más de 10 años 500 gramos de proteínas diarias, lo que le da más de 3 gramos por kilogramo de peso, y asegura que ha sido la única forma de conseguir resultados en su físico. Agrega que un culturista en plena etapa de competición debe consumir más de 4 gramos de proteínas. Si bien estas dos dietas pertenecen a dos de los mejores culturistas profesionales del mundo, no te creas que difieren mucho de las que pueden realizar nuestros atletas a nivel local, todos te dirán que consumen de dos a cuatro gramos de proteínas por kilogramo de peso, y la mayoría la obtienen de batidos a base de proteínas, ya que no sólo son de muy buena calidad sino que aportan grandes cantidades de proteína por toma y facilitan muchas veces la dieta, para no tener que estar todo el día comiendo carne.

Saca tus propias conclusiones y si quieres ganar realmente un torneo o tener un físico bien musculado, ya sabés...es hora de que empieces a comer!!!.

Fuente: pm-h.com.ar


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