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Nutrición deportiva

Los suplementos nutritivos ayudan y afectan al organismo de maneras diferenes por eso deben tomarse bajo la supervisión de monitores especializados, entrenadores personales, nutricionistas o médicos deportivos.

Un pilar fundamental para adecuar al cuerpo a la forma deseada por cada uno es la nutrición, casi tanto como el ejercicio. Cuando el gimnasio comienza a ser una rutina en el día a día, las personas suelen modificar sus hábitos nutritivos.
Realizar una correcta ingesta de determinados alimentos es igual o más importante que la asistencia al gimnasio o la ejecución de ejercicios físicos.


Para aumentar el volumen muscular, los valores proteicos en el organismo es sumamente importante. Con cinco comidas al día, ricas en proteínas, el porcentaje necesario estará correctamente cubierto, aunque siempre es posible aumentar la proporción con ayuda de suplementos nutricionales deportivos y para este cometido van muy bien las proteínas en polvo, creatina, proteínas con carbohidratos, aminoácidos, vitaminas...
Antes del entrenamiento hay que dotar de gasolina al cuerpo y para ello, los hidratos de carbono, que durante la ejercitación se quemarán.

Muchos médicos aún son reacios a la ingesta de suplementos químicos. Los suplementos que pueden llegar a ser muy peligrosos son los esteroides o anabólicos esteroideos o esteroides anabólicos ya que además de estar prohibidas, producen daños a medio o largo plazo como posibles alteraciones en el organismo como aumentos de hormonas masculinas o femeninas, lesiones de hígado, ictericia (piel amarilla), crecimiento de órganos como el corazón, incluso en hombres encogimiento de los testículos, baja producción de espermatozoides, infertilidad, calvicie...y entre mujeres, los casos perjudiciales residirían en crecimiento del vello facial, calvicie, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris o voz masculina.

Lo ideal es que los suplementos nutricionales provengan de alimentos naturales.
Las pechugas de pollo y de pavo son muy importantes en el culturismo y en el fitness y los deportes de fuerza, por su bajo contenido en grasa.



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