BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Fisioculturistas -> Lou Ferrigno.

LOU FERRIGNO

Bibliografías de culturistas famosos.

Nació en Brooklyn, Nueva York, en Noviembre de 1952. A la edad de dos años perdió a causa de una infección, el 80 % de audición de sus oídos. Su padre era teniente de policía de aquella ciudad y gran aficionado a las pesas, amor que inculcó enseguida a su hijo. A los 16 años medía 1,90 y pesaba más de 100 kilos y todo ello sin salir de su gimnasio particular, el sótano de su casa. Por lo que decidió apuntarse a un gimnasio para proseguir con su preparación.

En 1970 ganó el título de Mr. Teenage America. A los 20 años había alcanzado la estatura de 1,95 y su peso corporal llegaba a 148 kilos. En una sucesión de pocos meses fue coronado Mr. Brooklyn, Mr. Nueva York y Mr. América, a finales de 1973 consiguió el título de Mr. Universo (convirtiéndose en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia) que ese año se celebraba en la ciudad italiana de Verona. Los entendidos en fisioculturismo sorprendidos por su físico, dijeron de el: "¡Es el nuevo Arnold y va a por él!".

Debido a una serie de circunstancias, el enfrentamiento entre los dos colosos no se produjo hasta 1975, durante la celebración de Mr. Olimpia en Sudáfrica, que resultó ser la última de las victorias consecutivas de Arnold y su posterior retirada temporal. Ferrigno quedó en tercer lugar. Sin embargo, no parecía muy dispuesto a seguir participando en estas competiciones. Le esperaban otras oportunidades, que no dejaría escapar. Practicó rugby en Canadá antes de interesarse por el negocio del cine y la TV.

Su primera aparición en cine fue en un documental llamado ?Pumping Iron? (1977) en el que también aparecía un joven Arnold Schwarzenegger.

En 1977 participó en un programa de la televisión Americana. ?El atleta más completo de América? donde a través de una suma de puntos conseguidos en pruebas tales como tenis, natación, ciclismo, remo, carreras diversas, levantamiento de pesas y la llamada pista americana (de uso en el ejército) se buscaba al mejor atleta. El programa se convirtió en el de mayor audiencia de Estados Unidos. Llegó a las finales después de derrotar a atletas de calibre mundial. Ferrigno quedó en quinto lugar, convirtiéndose en el más popular de los participantes.

La participación en este concurso fue lo que le valió para hacerse con el papel más importante de su carrera, la adaptación para la pequeña pantalla del comic Hulk (con un maquillaje lamentable, la peluca parecía sacada de un todo a 100). Del cual se rodaron 3 episodios pilotos previos al inicio de la serie: ?El increíble Hulk?(1977), ?El increíble Hulk: Una muerte en la familia?(1977) y ?La novia del increíble Hulk? (1978).Compartiendo reparto junto al malogrado Bill Bixby. La serie se comenzó a emitir en 1978 (quién no recuerda el mítico final de cada capitulo, con Bixby haciendo autostop mientras sonaba una triste canción). Estuvo en antena durante 5 temporadas. Cancelándose en 1982.

En 1983 formó parte del elenco de la serie ?Trauma Center?. Se emitió entre septiembre y diciembre de ese año por la cadena ABC. La serie fue protagonizada por James Naughton, en ella encarnaba al paramédico John Six (¿?).

En 1983 se marcha a Italia donde filmó algunas películas de héroes mitológicos y peplums (películas de romanos), de dudosa calidad. "El desafío de Hercules"(1983), "Los siete magníficos gladiadores"(1983), "La furia del coloso"(1985).

En 1988, tras el rodaje de ?El regreso del increíble Hulk?, sufrió un accidente que le produjo una rotura del bíceps. Tuvo la suerte de ser operado inmediatamente y la recuperación fue total. Pero no había nuevos contratos y tampoco le quedaban ganas de regresar a la alta competición culturista. Tuvo que buscar caminos diferentes y se puso a dar clases de musculación a clientes ricos. Hasta que en 1989 volviera a encarnar a Hulk en ?El juicio del increíble Hulk?.

Menahem Golam, el productor más importante del momento (no por la calidad de sus producciones) le ofreció interpretar a Simbad, en ?Simbad el marino? (1989).

Se pintaría de verde una ultima vez en ?La muerte del increíble Hulk? (1989).

Últimamente a puesto la voz a Hulk (un duro trabajo interpretativo, al alcance de muy pocos) en la serie de animación de 1996. Y mas recientemente lo hemos visto junto a Stan Lee en un breve cameo en la versión cinematográfica del superhéroe verde de Ang Lee.

Fuente: www.lacoctelera.com

El increíble hulk tiene una discapacidad auditiva

Lou Ferrigno

Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso. No hubiera sido uno de los mejores culturistas de todos los tiempos, no hubiera salido en pantalla rompiendo sus ropas encarnando en televisión al Increíble Hulk, y desde luego, no hubiera sido un portavoz tan destacado para los 28 millones de americanos con pérdida de audición.

"Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado," afirma Ferrigno. "Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter."

Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.

Y así, Ferrigno es hoy día, a sus 51 años, dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica. Ha actuado en teatro y en cine tanto como en televisión, ha pasado parte de su tiempo en el circuito profesional de lucha libre, se ha involucrado en el negocio del culturismo, además de realizar un video de entrenamiento y publicar recientemente su autobiografía.

Ferrigno, hijo de un oficial de policía de Brooklyn, tuvo pérdida auditiva desde la infancia. "Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves nada más nacer, y en ese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días," explica Lou.

No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.

"Los llevo puestos todo el tiempo, al entrenar, descansar, y dentro y fuera del plató," explica. "De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago esfuerzos físicos y necesito una audición máxima para comunicarme con las personas y hacer entrevistas."

"Siempre que hago una película o serie de televisión, doy cuenta de mi pérdida auditiva desde el principio, así es mucho más fácil para todos a la hora de comunicarnos y poder terminar el trabajo."

A través de los años, Ferrigno se ha ido beneficiando de los avances tecnológicos en audífonos. Sin embargo, espera con impaciencia el día en el que pueda hacer uso de la revolucionaria tecnología digital, disponible hoy día para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva.

"Este es uno de mis sueños," dice Lou. "Pero todavía no se hacen audífonos digitales lo suficientemente potentes para mí. Creo que ahora hay una gama completa para pérdidas de audición leves, moderadas, severas e incluso profundas. Sin embargo, para pérdidas auditivas profundas como la mía todavía no son lo bastante potentes."

Fuente: Healthyhearing.com

Lou Ferrigno


Arnold Schwarzenegger Bibliografía: culturistas famosos Bibliografía: culturistas famosos II Biografía culturistas famosos: Dennis Wolf
Biografía y fotos : Jay Cutler.Culturistas Dexter Jackson. Culturista profesional. Biografía. Dorian Yates.Culturismo de elite Foto espalda Ronnie Coleman.Rey del culturismo
Lou Ferrigno. Ronnie Coleman Vídeos de Frank Zane. Culturista famoso. Vídeos de Lee Haney. Culturista famoso
Videos de Lenda Murray. Culturismo Femenino Videos de Ronnie Coleman I. Culturista famoso. Videos de Ronnie Coleman II. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman III. Culturista famoso
Videos de Ronnie Coleman IV. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman V. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman VI. Culturista famoso  


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.