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Entrenamientos de culturismo -> Los entrenamientos con compañeros en el culturismo

Los entrenamientos con compañeros.Culturismo.


Cada entrenamiento debe ser bien aprovechado, eso es evidente. El culturismo es una practica individual en el sentido de que nadie puede hacer el entrenamiento por ti. Por ello, la mas poderosa motivación sale del interior de cada individuo. La disciplina de cada deportista debe traducirse en intensidad y constancia en los entrenamientos. Al respecto es interesante destacar que un porcentaje significativo de practicantes entrenan con un compañero.

Un compañero de entrenamiento con mas experiencia puede ayudar notablemente al principiante, ya que representa una poderosa arma cuando la disciplina del otro flaquea, logra que la ejecución de sus ejercicios sea correcta, compromete su asistencia puntual a cada sesión y estimula el ego halagando sus progresos.

En los niveles intermedio y avanzado, el compañero de entrenamiento puede convertirse en pieza clave en de las rutinas, ya que ayuda al otro a superar sus puntos de estancamiento y auxilia en las ultimas repeticiones para alcanzar el fallo muscular. Generalmente, los entrenamientos con compañero obliga a no relajar el ritmo de la sesión, y ambos suelen intercambiar expresiones de animo para sacar el máximo provecho a sus esfuerzos.

Son muchos los culturistas profesionales que han entrenado con compañero, destacando al mítico Dorian Yates, al actual Mr. Olimpia, Ronnie Coleman, el equilibrado Shawn Ray o el masivo Jean Pierre Fux.

Sin embargo, también existen muchos otros ejemplos de competidores que trabajan su físico en solitario, como Greg Kovak o Jay Cutler. Estos dos culturistas disponen de instalaciones particulares donde efectúan sus entrenamientos en solitario.

El caso de Kovak es particularmente singular. Durante su ultima visita a España en 1999 afirmo que los grandes pesos que movía durante sus entrenamientos impedían la ayuda de su esposa; Por ello, cuando alcanzaba el fallo muscular con ejercicios como el press de banca, debía reposar la barra sobre el pecho y girarla hasta las piernas para liberarse. Al parecer, este mismo inconveniente se le presentaba en otros muchos ejercicios de peso libre, por lo que había eliminado las sentadillas con barra libre por temor a sufrir una lesión mientras manipula la barra.

El hecho es que bien en solitario o bien con la ayuda de un compañero, tus entrenamientos deben ser fructíferos, ahora la decisión es tuya... suerte.Fuente: culturismoweb.com
Por Angel Molinero

 


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