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La dieta metabólica

Es una dieta de siete días.Está diseñada para aumentar el metabolismo. Consiste en ingerir ciertos alimentos en determinadas cantidades y en momentos específicos del día. Lo que se pretende conseguir es aumentar el metabolismo y conseguir pérdida de peso.

 
 

Ésta es una dieta que aporta pocas calorías al día por lo que es insuficiente el aporte calórico. Por eso, quienes la practican deben evitar ejercitar o practicar actividades extremas mientras dure el plan alimentario.

No incluye demasiadas vitaminas y nutrientes, lo que puede llevar a complicaciones si se sigue más tiempo del recomendado.

Antes de comenzar, sería bueno que sepa cúal es su porcentaje de grasa corporal. También sería adecuado tomar medidas de la cintura, caderas, muslos, pecho y bíceps. El índice metabólico , por otra parte, es el mejor modo de medir tus progresos.

La fórmula para calcular el IM:
IM = (102980,301 × peso en kg ÷ altura en cms²) ÷ porcentaje de grasa

"Normas" de la dieta:

• Beba cuatro vasos de agua al día.

• Puede condimentar sus comidas con estas especias: sal, hierbas, limón, pimienta, vinagre, salsa inglesa Perrins, salsa de soja, mostaza y ketchup.

• Conviene adecuar las raciones , es decir intentar reducirlas.

Los practicantes de fisicoculturismo no pueden realizar una dieta tan drástica ni tampoco dejar de trabajar con hierro en el gimnasio, pero sí que pueden reducir considerablemente la ingesta de carbohidratos o hidratos de carbono durante los días de seguimiento de la dieta. Se conseguirán excelentes resultados en cuanto a la pérdida de porcentaje de grasa corporal y por tanto se conseguirá mucha más definición,(uno de los pilares básicos del culturismo).


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