BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Suplementos culturismo / Dietas -> Grasa corporal, dieta y ejercicio

GRASA CORPORAL, DIETA Y EJERCICIO

La grasa corporal: su reducción a través de la dieta y del ejercicio

Su origen es sencillo. Cuando se proporciona al organismo más calorías de las que se consume, almacena el exceso de energía en forma de grasa.
Existen seis factores por lo cual una persona desarrolla su obesidad: genéticos, sociales, factores de desarrollo, endocrinos, psicológicos y la inactividad física

Ahora bien, ¿hacer dieta o ejercicio?
Aunque es difícil discernir que es lo primero, o más importante, es evidente que se trata de un círculo vicioso: el que está gordo rehúye al ejercicio y acaba engordando más.

De acuerdo a estudios realizados, se acepta en reglas generales que:
El cuerpo de un varón adulto debe tener 15% de su masa corporal constituida por grasa. La mujer en cambio debe tener un 27% de dicha cantidad. Usando un 5% de tolerancia en ambos sexos. Entonces los varones obesos superan el 20% de masa grasa y las mujeres 32%.

Hay tres formas de lograr una reducción de la grasa corporal:

Fuente: www.portalfitness.com

- Aumento del gasto calórico a través del ejercicio.

- Reducción en la ingesta de alimento.

- Combinación de ambas soluciones

La recomendada es la tercera que es la combinación de ambas.

- Evita la pérdida de masa corporal

- La acción motivante del ejercicio ayuda a evitar el abandono del programa de adelgazamiento

- Contrarresta el descenso de la Tasa metabólica de reposo(TMR), provocada por la dieta

Conclusión:
La dieta hipocalórica se contradice por la pérdida de masa muscular. La dieta de gasto calórico no conviene porque choca contra la mala alimentación.Mientras que la combinación de ambas constituye el mejor programa de pérdida de grasa corporal.
 

Fuente: www.portalfitness.com

Grasa corporal, dieta y ejercicio


Acido lipoico Actuación sodio potasio Adelgazar. Bajar de peso. Aeróbico o pesas Alimentos orgánicos: beneficios
Alimentos para ganar músculo o volumen Anabólicos Esteroides: Efectos Secundarios Aumentar la ingesta de carbohidratos frente al entrenamiento intenso Aumentar peso
Balance Hídrico en el Culturismo Batidos de proteínas.Esenciales en culturismo Bebidas para entrenar Bioenergética: introducción
Cafeína Cafeína y ejercicio Calorías Carbohidratos y fluidos durante el entrenamiento
Carne en dieta culturista Carnitina Ciclos de esteroides anabolicos.Culturismo Conceptos fundamentales sobre la Creatina
Consejos de un entrenador de culturismo.Nutricion Consejos dietéticos Construir tejido muscular limpio.Culturismo Cortisol
Crea y diseña tu dieta en culturismo o fitness Creatina - ATP Creatina en el culturismo -2 Creatina y juventud
creatina-en-el-culturismo--1---monohidrato-de-creatina- Creatina: efectos de la suplementación Creatina: locos por la creatina. Crecer sin esteroides. Culturismo natural
Crecimiento muscular: dieta y suplementos Dieta Body Opus (Dan Duchaine) Dieta culturista Dieta culturista: crea tu propia dieta
Dieta para crecer. Dieta culturista Dieta y entrenamiento Dietas: trucos para mejorar tu alimentación EFA: el nutriente olvidado
El medicamento desarroll en el culturismo Esteroides anabolizantes y testosterona Esteroides. Hormonas Esteroides. Parte 1
Esteroides. Parte 2 Esteroides. Parte 3 Esteroides. Parte 4 Fibra y deporte
Frutas y verduras contra el cáncer Garcinia Cambogia Ginkgo Biloba: antienvejecimiento Glucógeno Post-Ejercicio:Carbohidratos
Glucosamina Grasa corporal, dieta y ejercicio grasa-fuera Grasas o lípidos : clases
Hierro y deporte Hormona del Crecimiento. HG Ingesta de proteínas. Suplementación. L-carnitina: estudio completo
L-glutamina la-dieta-metabolica Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte Lo último en nutrición
Los mejores suplementos en culturismo Los seis grandes suplementos Macronutrientes y micronutrientes Monohidrato de creatina
Nutricion culturista.Culturismo avanzado Nutrición deportiva Nutrición deportiva: conceptos avanzados Nutrición deportiva: dudas
Nutrición deportiva: rendir más Nutricion natural para culturismo Nutrición para culturistas avanzados Nutrición para después de entrenar (bebida recuperativa)
Nutricion para musculacion Nutriente necesario: el agua Obesidad Perder grasa (culturistas)
Planes nutricionales.Nutrición deportiva Plantas utilizadas en culturismo Proteínas Proteínas para deportistas: cuál elegir
Qué come un culturista profesional Quemadores de grasa. (Fat burner) Quemar calorias Recetas culturistas
Sistema de alimentación Suero de leche, Glutamina y Creatina Suero de proteínas Suplemento ideal. Cómo elegirlo
Suplementos culturismo: volumen muscular. Suplementos reconstituyentes Synthol en fisicoculturismo Teoría sobre estructuración de ciclos
trofalgon-a-examen--es-anabolizante- Vencer el estancamiento en culturismo Vitamina E Vitaminas: relación de vitaminas
voluminizacion-celular-culturismo Whey Protein ¿ Qué es la creatina ? ¿Quieres más volumen?


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.