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Ejercicios para mejorar los dolores musculares.

 

Para fortalecer y hacer más flexible la muñeca, (donde se desarrolla el síndrome del túnel carpiano), se recomienda hacer los siguientes ejercicios: wrist curl (enrollamiento de muñeca) y wrist extentions (extensiones de muñeca).

Toma un pesa ligera con la palma de la mano hacia abajo y apoyándote en tu pierna sube y baja lentamente sólo la muñeca, como se ve en las fotos. Haz de ocho a 12 repeticiones.

Repite el mismo movimiento pero esta vez invertido, es decir, con la palma de la mano hacia arriba y apoyándote en el banco, como se ve en la foto de la derecha. Recuerda que sólo debes mover la muñeca.

 

Para fortalecer la espalda baja colócate en el suelo apoyándote en tus manos y rodillas y extiende lentamente y al mismo tiempo un brazo con la pierna contraria. Haz de ocho a 12 repeticiones con cada grupo de extremidades.
En la mayoría de los gimnasios hay máquinas especiales para trabajar esta zona del cuerpo. Pregunta a un instructor de ejercicios del local para que te enseñe cómo se utilizan.

 

Para estirar el cuello mueve la barbilla hacia el pecho, coloca ambos brazos sobre tu cabeza y haz una ligera presión hacia adelante. Mantén la posición, como ves en la foto de la izquierda, por unos segundos. Luego deja caer la cabeza a tu hombro izquierdo, coloca tu brazo izquierdo sobre ésta y presiona en el mismo sentido levemente. Repite esta operación para el lado contrario.

 
Para estirar las manos y los dedos extiende tu brazo derecho frente a ti con la palma de la mano hacia arriba, con tu mano izquierda toma los dedos de tu mano derecha y presiona hacia atrás, los dedos de tu mano derecha quedarán apuntando hacia abajo. Mantén esta posición unos segundos y repite el ejercicio con el otro brazo. Otra forma de estirar esta zona es haciendo el mismo ejercicio pero empezando con la palma de la mano hacia abajo.

 

 


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