BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Estiramientos culturismo -> Estiramientos para todo el cuerpo

Estiramientos

Los estiramientos son una de las mejores maneras de relajar los músculos y liberarlos de tensión después de haberlos ejercitado.

Puede realizarlos en cualquier momento del día, en el trabajo, durante el ejercicio, antes de ir a la cama y repetirlos todas las veces que quiera. Cuando sí es obligatorio, es al terminar de hacer ejercicio.



Todos los estiramientos deben ser lo más amplios posible pero sin llegar -nunca - al punto de dolor y debe resistir en ese punto máximo entre 15 y 30 segundos. Sólo debe hacerlo una vez. Aunque es una práctica habitual, no debe rebotar ya que puede producir lesiones. Únicamente resista en ese punto máximo de estiramiento.

Detallemos a continuación unos cuantos estiramientos:


ADDUCTORES Y ESPALDA CUADRICEPS


Siéntese como en la imagen, con las plantas de los pies pegadas y acérquelas a la cadera todo lo que pueda. Acerque la frente a los pies todo lo que pueda. Mantenga esa posición.

De pie como en la imagen, apóyese algo para mantener el equilibrio. Doble la rodilla, cójase el pie e intente llevar el talón al glúteo. Sentirá el estiramiento rápidamente. Mantenga esa posición.


DORSAL ISQUIOTIBIALES


Como en la imagen. Procure que las caderas no se desplacen al lado contrario al que llevamos el tronco.

Como en la imagen. Sólo debe fijarse que una cadera no esté más adelantada que la otra y que la espalda esté totalmente derecha. Si la dobla, bajará mucho más pero estirará menos la parte posterior del muslo.


GEMELO GLÚTEO


Como en la imagen. Apoyado sobre una pared. Desplace las caderas hacia delante. La pierna que se estira es la atrasada, así que no doble esa rodilla.

Sentado como en la imagen. Con la espalda totalmente derecha, lleve la rodilla al pecho y mantenga esa posición.

Una variante es llevar esa rodilla al hombro contrario. Notará el estiramiento más lateralmente.


HOMBRO TRÍCEPS


Como en la imagen. Intente llevar un codo al hombro contrario, sin mover el tronco. Mantenga esa posición.

Como en la imagen. Intente que el codo siempre esté sobre el hombro. Para esto, ayúdese sujetando el codo con la otra mano. Intente llevar la mano a ese mismo hombro. Mantenga esa posición.


Artículo extraído de la web "estarforma.com"

Estiramientos para todo el cuerpo


Estiramientos para todo el cuerpo Estiramientos: cómo hacerlos, principios... Estiramientos: cómo, cuándo y por qué Estiramientos: conceptos básicos


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.