BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Suplementos culturismo / Dietas -> Esteroides anabolizantes y testosterona

Esteroides anabolizantes y testosterona: opinión del médico.

 

P: Tengo 17 años y llevo entrenando nueve meses. He oído que algunos de los culturistas de mi gimnasio están tomando esteroides. Quizá te parezca raro, pero no sé de qué va. ¿Puedes ayudarme?, ¿qué son los esteroides?

R: Los esteroides anabolizantes son fármacos que se obtienen de la testosterona, una hormona- Los testículos de un hombre adulto producen unos SO miligramos a la semana. La testosterona actúa de dos formas: anabólica y androgénicamente.

Por su acción anabólica construye tejidos musculares, estimula la síntesis proteica y el crecimiento celular, mejora el uso de la proteína y garantiza el equilibrio del nitrógeno. Aumenta el almacenamiento de la energía que se obtiene de los carbohidratos y quema la grasa con más eficacia. Estimula la producción de glóbulos rojos, incrementa la cantidad de sangre e intensifica el transporte del oxígeno.

En dosis superiores a las fisiológicas, la acción anabólica de la testosterona aumenta el tamaño y la fuerza musculares. Las investigaciones indican que se necesita una dosis de 500 miligramos a la semana para producir un efecto anabólico significativo. Esta dosis de la hormona sintética es equivalente a la cantidad de testosterona de 10 hombres normales.

Además, ejerce una serie de acciones androgénicas que son responsables de las características sexuales secundarias que convierten a los niños en hombres. Todos esos cambios que ocurren durante la pubertad son el producto de la testosterona. La voz más grave, la piel grasa, los cambios de humor, el vello facial, los pensamientos sexuales y todo eso. ¿Te suena?


 

El problema con esta acción androgénica es que también es la responsable de los efectos secundarios de los esteroides. A causa de esos riesgos para la salud, se necesita receta médica para conseguirlos. La posesión de este fármaco sin receta no está permitida en Estados Unidos y la mayoría de las organizaciones deportivas han prohibido su uso.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ESTEROIDES

P: Soy un culturista de 24 años y hace poco que he empezado a tomar esteroides anabolizantes. He ganado bastante tamaño, pero en el fondo no sé lo que han hecho o pueden hacer en mi cuerpo. Por favor, ¿puedes detallarme sus efectos secundarios?

Mas Nunik Singapur



R: Existen varios posibles efectos secundarios derivados del uso de los esteroides. Estos fármacos pueden afectar negativamente a varios sistemas corporales como el cardiovascular. el endocrino, el reproductor, el gastrointestinal, el nervioso y a la piel. Para que sea más sencillo he confeccionado una lista de los problemas.

Efectos negativos de los esteroides anabolizantes

General

Acné

Ginecomastia

Estrías

Retención de fluidos (edema)

Alopecia masculina

Aumento del vello corporal y facial

Atrofia testicular

Disminución del recuento de espermatozoides

Toxicidad en el hígado

Alta presión sanguínea

Aumento del colesterol

Intolerancia a la glucosa

Crecimiento de la próstata

Supresión pituitaria

Disfunción tiroidea

Debilitación del sistema inmunitario

Cambios de humor

(furia de los esferoides)

Adicción

Específicos en la muier

Voz más grave

Desarrollo del clítoris

Crecimiento del vello corporal y facial

Reducción mamaria

Disfunción menstrual

Niños y adolescentes

Falta de crecimiento

Pubertad precoz

Relacionados con su inyección

Hematomas

Infecciones

Lesiones en los nervios

VIH o hepatitis (si se han compartido las jeringuillas)

las jeringuillas)

LOS RIESGOS DE LOS ESTEROIDES

 

P: Sé que los esteroides anabolizantes producen efectos secundarios, pero lo mismo ocurre con la mayoría de los fármacos. Quisiera saber cuáles son los riesgos reales. ¿Cuál es la probabilidad de que un culturista experimentado sufra complicaciones por su uso?

 

R: El riesgo de padecer los efectos secundarios cuando se toman esteroides es alto, del 80% o el 90%. Esto significa que cuatro de cada cinco usuarios pueden experimentar síntomas indeseados. Los problemas más habituales son el acné, la ginecomastia, las estrías y el empequeñecimiento de los testículos. Muchos de los que consumen esteroides consideran estas reacciones como menores y las aceptan como inevitables en su búsqueda del tamaño. En vez de dejar de tomarlos intentan mantener esos síntomas controlados con otros medicamentos como los productos contra el acné y el Nolvadex. La mayoría de las complicaciones derivadas de este consumo son reversibles, desaparecen cuando se deja de tomar el fármaco. Sin embargo, algunos efectos como la alopecia y las estrías son irreversibles.

A pesar de que existe un alto riesgo de sufrir efectos secundarios leves, los graves, de corazón o hígado, son menos usuales y tienen relación con la dosis y la duración del consumo. Cuanto más se toma y durante más tiempo, mayor es el peligro.

En un estudio, los voluntarios tomaron 500 miligramos de testosterona durante 10 semanas y ninguno de ellos padeció ningún efecto secundario. No obstante, hay que tener en cuenta que el riesgo no puede predecirse a nivel individual.

Existen otros factores que varían las consecuencias. Los preparados orales, en forma de comprimido, son más tóxicos para el hígado que los que se inyectan, pero éstos provocan problemas allí donde se introducen, como hematomas, infecciones y lesiones en los nervios. Los esteroides androgénicos como el cipionato. el propionato y el enantato se consideran más tóxicos que otros fármacos menos androgénicos como el decanoato de nandrolona. el Winstrol, el Primobolan. etcétera. Por último, según el país en que vivas la posesión de esteroides sin receta médica está prohibida.


LA ADICCIÓN A LOS ESTEROIDES


P: Cada vez que dejo los esteroides pierdo tamaño y fuerza. Estoy cansado todo el día, no rindo en la cama y me deprimo tanto que tengo que retomarlos enseguida. ¿Es normal? ¿Puede que sea adicto?

 

R: Cuando tomas esteroides anabolizantes tienes el nivel de testosterona de 10 hombres en tus venas. Lo suficiente como para hacerte sentir el rey de la jungla: fuerte, lleno de energía y con un impulso sexual como el de un pitbull.

La contrapartida es que suprimen la propia producción hormonal. Cuando se interrumpe el consumo del fármaco el nivel de testosterona desciende hasta el mínimo, una cantidad casi indetectable. Por consiguiente, no sorprende que te sientas tan débil como un gatito. Los músculos se encogen, la fuerza disminuye y se pierde el interés sexual. Estos síntomas son suficientes para hacer que un hombre se deprima. Lo que experimentas se conoce como síndrome de abstinencia de los esteroides.

Cuando ya no se tiene el fármaco en el organismo puede pasar aproximadamente un mes hasta que la testosterona propia vuelva a la normalidad. Durante ese tiempo se carece de energía, se pierde fuerza y el músculo se deshace. La reacción automática es obtener más esteroides de forma rápida. Se siente ansia de toda esa testosterona recorriendo las venas, lo que es una especie de adicción.

¿Cómo puedes evitar esta situación? Los fármacos como la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) y el clomifeno pueden devolver el nivel normal de testosterona. Aunque supone sustituir un fármaco por otro, es una alternativa al síndrome de abstinencia. Seguir con los esteroides todo el año para evitar las consecuencias es una mala idea pues implica un riesgo mayor.

Si tienes que usar esteroides, asegúrate de que sigues unos ciclos adecuados para controlar el fármaco y no al revés. Sí, ya sé que es difícil llegar al gimnasio en una bicicleta si estás acostumbrado a conducir un tanque, pero a veces hay que desacelerar.


 

 


Acido lipoico Actuación sodio potasio Adelgazar. Bajar de peso. Aeróbico o pesas Alimentos orgánicos: beneficios
Alimentos para ganar músculo o volumen Anabólicos Esteroides: Efectos Secundarios Aumentar la ingesta de carbohidratos frente al entrenamiento intenso Aumentar peso
Balance Hídrico en el Culturismo Batidos de proteínas.Esenciales en culturismo Bebidas para entrenar Bioenergética: introducción
Cafeína Cafeína y ejercicio Calorías Carbohidratos y fluidos durante el entrenamiento
Carne en dieta culturista Carnitina Ciclos de esteroides anabolicos.Culturismo Conceptos fundamentales sobre la Creatina
Consejos de un entrenador de culturismo.Nutricion Consejos dietéticos Construir tejido muscular limpio.Culturismo Cortisol
Crea y diseña tu dieta en culturismo o fitness Creatina - ATP Creatina en el culturismo -2 Creatina y juventud
creatina-en-el-culturismo--1---monohidrato-de-creatina- Creatina: efectos de la suplementación Creatina: locos por la creatina. Crecer sin esteroides. Culturismo natural
Crecimiento muscular: dieta y suplementos Dieta Body Opus (Dan Duchaine) Dieta culturista Dieta culturista: crea tu propia dieta
Dieta para crecer. Dieta culturista Dieta y entrenamiento Dietas: trucos para mejorar tu alimentación EFA: el nutriente olvidado
El medicamento desarroll en el culturismo Esteroides anabolizantes y testosterona Esteroides. Hormonas Esteroides. Parte 1
Esteroides. Parte 2 Esteroides. Parte 3 Esteroides. Parte 4 Fibra y deporte
Frutas y verduras contra el cáncer Garcinia Cambogia Ginkgo Biloba: antienvejecimiento Glucógeno Post-Ejercicio:Carbohidratos
Glucosamina Grasa corporal, dieta y ejercicio grasa-fuera Grasas o lípidos : clases
Hierro y deporte Hormona del Crecimiento. HG Ingesta de proteínas. Suplementación. L-carnitina: estudio completo
L-glutamina la-dieta-metabolica Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte Lo último en nutrición
Los mejores suplementos en culturismo Los seis grandes suplementos Macronutrientes y micronutrientes Monohidrato de creatina
Nutricion culturista.Culturismo avanzado Nutrición deportiva Nutrición deportiva: conceptos avanzados Nutrición deportiva: dudas
Nutrición deportiva: rendir más Nutricion natural para culturismo Nutrición para culturistas avanzados Nutrición para después de entrenar (bebida recuperativa)
Nutricion para musculacion Nutriente necesario: el agua Obesidad Perder grasa (culturistas)
Planes nutricionales.Nutrición deportiva Plantas utilizadas en culturismo Proteínas Proteínas para deportistas: cuál elegir
Qué come un culturista profesional Quemadores de grasa. (Fat burner) Quemar calorias Recetas culturistas
Sistema de alimentación Suero de leche, Glutamina y Creatina Suero de proteínas Suplemento ideal. Cómo elegirlo
Suplementos culturismo: volumen muscular. Suplementos reconstituyentes Synthol en fisicoculturismo Teoría sobre estructuración de ciclos
trofalgon-a-examen--es-anabolizante- Vencer el estancamiento en culturismo Vitamina E Vitaminas: relación de vitaminas
voluminizacion-celular-culturismo Whey Protein ¿ Qué es la creatina ? ¿Quieres más volumen?


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.