BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Entrenamientos de culturismo -> Ejercicios bíceps: culturismo

CURL DE BÍCEPS

EJECUCIÓN:

Este, es el ejercicio más elemental y más importante de toda la gama de ejercicios para bíceps dado que te permite poner una gran cantidad de sobrecarga en él.

De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso.

Comienza con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra.

Subir la barra desde los muslos hacia el pecho con un movimiento suave y contrayendo los bíceps. Deteneos un instante en la posición final y expulsad el aire cerca del tope.

Con sumo control, baja el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Manteneos erguidos durante todo el movimiento.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar la barra, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

Es recomendable mantener las rodillas flexionadas.

Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeáis los hombros o los echáis hacia atrás durante la ejecución, reduciréis la tensión sobre el bíceps.

Ejercicio excelente para hacerlo el primero, síguelo con mancuernas en banco inclinado y de predicador.

Puedes sustituirlo por curl en poleas o curl con barra z de pie-

El error más común es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda.

Para no dañar tu espalda ( o si ya tienes problemas), apóyala en una pared a la vez que flexionas ligeramente las piernas. Recuerda que tienes que apoyar muy bien la zona lumbar.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA RUTINA DE BÍCEPS.

Comenzad con un movimiento de masa: Muchos grandes culturistas apuestan por el curl de bíceps con barra ya que se puede usar más peso y eso significa trabajar mejor.

No hagáis al principio de vuestra rutina ejercicios como curl de concentración o banco scott, suelen trabajarse con pesos menores y resultan excelentes para congestionar después de haber trabajado el músculo con grandes pesos.

Incluid ejercicios diferentes que nos permite estimular el bíceps de forma ligeramente distinta. Después del curl de barra, usad mancuernas; como el curl con barra suele hacerse con las palmas de las manos hacia arriba, utilizad después ejercicios que utilicen agarres neutros o que requieran girar las muñecas para completar el movimiento.

El banco scott eleva los codos, reduce efectivamente el grado de estiramiento y por lo tanto, la cantidad de tensión sobre la cabeza larga del bíceps, esto obliga a que la cabeza corta trabaje más.

Usad la cuerda unida a una polea baja y conseguiréis supinar en la parte baja del recorrido, algo que no sucede con los pesos libres.

El banco inclinado enfatiza ligeramente el trabajo en la cabeza larga del bíceps.

TIPO DE AGARRE:

Un agarre equivalente al a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.

CURL CON POLEA

EJECUCIÓN:

Este ejercicio se realiza en polea baja. Parado mirando hacia el aparato, tomando el mango en supinación.

La ejecución es semejante al curl de bíceps con mancuernas, toma supina. La diferencia podría estar dada en los llamados ?momentos de fuerza?, debido a que en este ejercicio la resistencia está ubicada en la polea, por lo que hace un poco más complicado el movimiento de partida de la flexión y más sencilla la última parte.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Puedes variar los agarres. También es recomendable seguir los mismos consejos que en los ejercicios anteriores de bíceps.

También se puede realizar con la polea a una mano.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.

FLEXIÓN DE BRAZOS EN POLEA ALTA

EJECUCIÓN:

Ajustad los manerales de las poleas altas queden de 30 a 40 centímetros por encima del nivel de los hombros.

Utilizad un agarre supino (palmas hacia arriba) y colocaos de pie o sentados en medio de ambas poleas.

En la posición inicial, los brazos deben estar extendidos o ligeramente doblados, paralelos al suelo o un poco más arriba.

Tomad aire y retenedlo mientras dobláis los codos, tirando de los manerales hacia la cabeza hasta que los antebrazos rebasen la posición vertical al suelo. Mantened esta posición durante uno o dos segundos, expulsad el aire y regresar al punto de partida de forma controlada.

Úsalo como ejercicio final de la rutina de pecho.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Se debe evitar el mover los codos para evitar la acción de otros músculos. Los brazos deben permancer paralelos al suelo.

Mantened las muñecas rígidas para que no vayan hacia atrás al ejecutar el ejercicio. Si queréis ejercer más fuerza, contraedlas ligeramente para que también trabaje el antebrazo.

Evitar balancear el cuerpo hacia delante.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

El bíceps braquial y el bracorradial.

CURL CONCENTRADO

EJECUCIÓN:

Sentados lateralmente sobre el borde de un banco horizontal, con las piernas separadas en un ángulo de 90º.

Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda.

Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma hacia arriba y comienza con el codo ligeramente doblado.

Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.

Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.

Completada una serie con un antebrazo, haremos la siguiente con el otro, y así alternativamente. No deben producirse balanceos del cuerpo para no restarle efectividad al ejercicio.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Para dar más énfasis a los músculos implicados, mantén el codo del brazo que trabaja apoyado en todo momento contra la pierna.

Para dar variedad y estimular más el bíceps, comienza en una posición neutral y supina la mano (gírala hasta que la palma mire hacia arriba) mientras levantas el peso. Vuelve a girarla cuando regreses a la posición inicial.

Los errores más comunes son una mala respiración e intentar trabajar con más peso del necesario.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Cabeza corta (interna) del bíceps.

CURL SENTADO

EJECUCIÓN:

Siéntate en el extremo de un banco, contrae la espalda baja para mantener la curvatura natural de la espalda.

Sostén las mancuernas con un agarre neutral (palmas hacia dentro). Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras levantas las mancuernas flexionando los codos.

Los codos apuntan al suelo y no se despegan de los lados del cuerpo en ningún momento.

Cuando la mancuerna haya sobrepasado los muslos, supina las manos de manera que las palmas miren hacia arriba en la parte final del movimiento.

En la parte más alta congestiona el bíceps al máximo durante unos 2 segundos, expulsa el aire mientras bajas las mancuernas lentamente y de forma controlada hasta que las palmas queden enfrentadas.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar las mancuernas, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

El error más común es balancear el cuerpo.

Elevar ambos brazos a la vez resulta más eficaz que alternar los brazos ya que entonces tienes que girar hacia los lados en cada repetición y esto puede crear una situación de lesión en la espalda baja.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.

FLEXIONES ACOSTADO EN POLEA ALTA

EJECUCIÓN:

Acuéstate boca arriba con la cabeza aproximadamente a medio metro de la polea baja . Une una barra recta corta al cable de la polea alta.

Agarra la barra con las palmas de las manos hacia el aparato y separadas a la anchura de los hombros. Los brazos deben estar estirados y perpendiculares al suelo.

Manteniendo los brazos fijos, baja el peso hasta que la barra roce la frente; aprieta los bíceps un instante. Vuelve lentamente al punto de partida.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Dobla las piernas para evitar lesiones de espalda.

Ten cuidado al levantarte, es conveniente que te ayude alguien.

Es una variante interesante para los que entrenan en casa con un "multipower".

Maneja un peso que puedas controlar y no muevas los codos

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps

CURL BANCO INCLINADO

EJECUCIÓN:

Coloca un banco reclinable con una inclinación de entre 45 y 70 grados aproximadamente.

Toma unas mancuernas con el suficiente peso para realizar de 8-10 repeticiones, recuerda doblar las rodillas para levantarlas desde el piso.

Siéntate en el banco asegurándote que tu espalda y glúteos queden completamente pegados al respaldo. Los brazos deben quedar colgando por detrás de la línea del cuerpo ya que así estiraremos más la cabeza larga del bíceps y con una ligera flexión. El agarre de las mancuernas debe ser neutro.

Inspira y sube las mancuernas sin perder el control del movimiento. Supina las muñecas después de que el peso rebase la altura de los muslos.

De manera controlada y mientras expulsas el aire, baja las mancuernas dejándolas en la posición de inicio, cuando termines, siéntate y flexiona la cadera para dejar las mancuernas sobre el piso, repite todos los pasos hasta terminar tu series.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Debes asegurarte de no subir los codos ni hacer que los brazos se hagan hacia atrás.

También se puede realizar utilizando una polea.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, bracorradial, pronador redondo.

EJECUCIÓN:

Coloca un banco reclinable con una inclinación de entre 45 y 70 grados aproximadamente.

Toma unas mancuernas con el suficiente peso para realizar de 8-10 repeticiones, recuerda doblar las rodillas para levantarlas desde el piso.

Siéntate en el banco asegurándote que tu espalda y glúteos queden completamente pegados al respaldo. Los brazos deben quedar colgando por detrás de la línea del cuerpo ya que así estiraremos más la cabeza larga del bíceps y con una ligera flexión. El agarre de las mancuernas debe ser neutro.

Inspira y sube las mancuernas sin perder el control del movimiento. Supina las muñecas después de que el peso rebase la altura de los muslos.

De manera controlada y mientras expulsas el aire, baja las mancuernas dejándolas en la posición de inicio, cuando termines, siéntate y flexiona la cadera para dejar las mancuernas sobre el piso, repite todos los pasos hasta terminar tu series.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Debes asegurarte de no subir los codos ni hacer que los brazos se hagan hacia atrás.

También se puede realizar utilizando una polea.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, bracorradial, pronador redondo.

CURL INVERTIDO

EJECUCIÓN:

De pie, en posición estable con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Sujetad una barra con agarre prono y las manos también separadas a la altura de los hombros.

Dejad que los brazos cuelguen a los lados pero sin bloquearlos, mantened el torso erguido y los hombros hacia atrás.

Tomad aire y retenedlo mientras contraéis los flexores de los codos para subir la barra hacia el frente de los hombros.

Mantened los brazos en su sitio de manera que los codos no se muevan al subir el peso.

Tras alcanzar la posición final mantenedla durante 1 ó 2 segundos, expulsad el aire y bajad la barra controladamente al punto de partida.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Debes asegurarte de no subir los codos ni hacer que los brazos se hagan hacia atrás.

Así mismo, no debes mover las caderas al frente para mover el peso.

Usar una barra es más efectivo para mantener un agarre prono.

Este ejercicio también se puede realizar en banco Scott.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial.

CURL CON MANCUERNA ALTERNO

EJECUCIÓN:

Elige un par de mancuernas con el suficiente peso.

Permanece de pie con una separación de los mismos al ancho de los hombros, con una posición firme, sostén las mancuernas a los lados con las palmas viéndose una con otra.

Sube una mancuerna girándola suavemente de manera que tu palma quede en una posición supina mientras levantas el peso,

Después de contraer tu bíceps, baja la mancuerna controladamente girando tu mano en la parte baja del movimiento para regresar a su posición original.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar las mancuernas, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

El error más común es balancear el cuerpo.

Elevar ambos brazos a la vez resulta más eficaz que alternar los brazos ya que entonces tienes que girar hacia los lados en cada repetición y esto puede crear una situación de lesión en la espalda baja.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.

CURL BANCO SCOTT

EJECUCIÓN:

Puede realizarse flexionando los dos brazos al mismo tiempo o bien con un sólo brazo para un mejor aislamiento.

Sentados sobre un banco Scott e inclinados ligeramente al frente desde las caderas. Separad los brazos a la anchura de los hombros y colocadlos sobre el soporte angular.

Agarrad un par de mancuernas con agarre supino, manteniendo las manos en línea con los antebrazos.

Extended los brazos pero sin llegar a hiperextenderlos.

Tomad algo más de aire de lo habitual y retenedlo mientras subís las mancuernas con una velocidad moderada.

Expulsad el aire hacia el final de la repetición y mantened un instante la contracción antes de regresar al punto de partida.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Mantened la parte superior de los brazos en contacto con el banco en todo momento. Esto aísla el movimiento de los codos y produce una contracción más fuerte de los bíceps.

No estires por completo los brazos en la posición más baja.

Es un ejercicio para realizarlo al final de la rutina y entre 10 y 15 repeticiones.

Para aumentar la intensidad del ejercicio, mantén un ángulo de 90 grados en los codos durante la fase de ascenso durante 1 ó 2 segundos y termina con una fuerte contracción de los bíceps. Una vez que sobrepasas los 90 grados el ejercicio se vuelve más fácil, por lo que debes aprovechar esa zona de dificultad.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, bracorradial, pronador redondo.

SCOTT INVERTIDO

EJECUCIÓN:

Cambia de posición el banco de apoyo de los brazos: con la parte perpendicular para apoyar los brazos.

Las axilas deben quedar ancladas en la curva superior del banco y los brazos colgar directamente desde arriba. Mantén los tríceps pegados a la porción vertical del apoyo y los pies apretados contra el suelo, las rodillas ligeramente dobladas.

Con las manos separadas a la anchura de los hombros, sube el peso de forma suave. Aguanta la respiración hasta que sobrepases la parte mas "dura" del recorrido.

Vuelve a la posición inicial de forma controlada.

DOMINADAS CON AGARRE CERRADO INVERTIDO

EJECUCIÓN:

Suspendidos de la barra de dominadas, con las palmas vueltas y una separación entre estas de unos 20 a 25 cm.

Elevaremos flexionando los brazos el cuerpo hasta tocar la barra con la barbilla.

Bajando luego de forma lenta y gradual, no dejándonos caer hasta la posición inicial.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

El cuerpo deberá balancearse lo menos posible durante la ejecución del movimiento.

Este ejercicio requiere para su realización una notable fuerza y destreza, por lo que normalmente tampoco será incluido en el entrenamiento de los primeros meses.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.

CURL BRAZOS ACOSTADO

EJECUCIÓN:

Tumbados sobre un banco de remo sentado, con la espalda bien pegada a él y con los pies en el soporte para ellos. También nos podemos sentar en el suelo y usar una polea baja.

Coged una barra recta con agarre supino. Doblad las rodillas para que el cable pase entre vuestras piernas. Doblad los codos y contraed los bíceps para llevar la barra hasta los hombros, manteniendo las piernas estáticas.

Bajad el maneral hasta que alcance los muslos y repetid.

Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas barra hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.

Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

El ejercicio cubre la mitad superior de la parte concéntrica de una flexión normal de brazos, aunque podéis extender el recorrido subiendo algo los glúteos y bajando un poco las piernas.

Este ejercicio resulta ideal para los que tienen problemas de espalda ya que la libera. De todas maneras si es este vuestro caso podéis hacer el curl de bíceps apoyando la espalda contra la pared.

Haz este ejercicio al final de la rutina y con un número de repeticiones de entre 10 y 15.

También resulta una variedad muy útil para la gente que entrena en casa con un multipower.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, bracorradial, pronador redondo antebrazos.

artículo obtenido de la web "musculacion.net"

Ejercicios de bíceps


Abdominales: básicos y tablas de abdominales Abdominales: entrenamiento total Abdominales: sin grasa, lisos, marcando Abdominales: sus ventajas e inconvenientes
Aprende de los culturistas profesionales Aumentar biceps en seis semanas:Rutina culturismo Aumentar potencia máxima Calentamiento: su importancia
Cambiar rutina: fisioculturismo Consejos culturismo.Rutinas culturismo.Pesas Consejos para culturismo, fitness y musculación Construir grandes bíceps.
Crecimiento del músculo y entrenamiento de fuerza Culturismo rutinas: ciclo anual Culturismo y Fisioculturismo.Una definicion mas Culturismo.Buenos consejos de entrenamiento
Culturismo: origen e historia Culturismo: rutina de volumen Cursos de musculacion Descanso: imprescindible para crecer
Ejercicio culturista: peso muerto Ejercicio de trapecio: trapecio Ejercicio piernas: cargada de potencia Ejercicios bíceps: culturismo
Ejercicios brazos: bombardeo Ejercicios culturismo para espalda: Dominadas Ejercicios de culturismo para tríceps Ejercicios espalda: dominadas, jalones
Ejercicios pectorales: recomendados por Arnold Ejercicios piernas, femorales Ejercicios piernas: sentadilla - hack - invertido Ejercicios piernas: sentadillas, zancadas, glúteos...
Ejercicios tríceps: fondos o flexiones en banco El culturismo de competición Empezar a entrenar: test para evaluarte Entrenamiento culturismo ligero-pesado
Entrenamiento culturismo: rutina espalda Entrenamiento culturismo: superpausa-descanso Entrenamiento culturista para principiantes Entrenamiento de baloncesto para niños
Entrenamiento de fitness y aerobic: planificación y organización. Entrenamiento de Hipertrofia Muscular Entrenamiento de la Fuerza Explosiva Entrenamiento de pecho
Entrenamiento del sistema cardiorespiratorio durante la infancia Entrenamiento físico en baloncesto Entrenamiento físico para el rendimiento:programas de entrenamiento Entrenamiento hombros: Dave Palumbo
Entrenamiento intenso.Culturismo Entrenamiento isométrico Entrenamiento para maratón Entrenamiento volumen 2 meses
Entrenamientos ciclismo: empezar a hacer bici Entrenamientos con Bob Weatherill. Culturismo. Entrenamientos culturismo: ¿agarre cerrado o abierto? Entrenamientos para mayores
Entrenamientos, ejercicios y rutinas para pectorales Entrenamientos. Atletas olímpicos Entrenar con pulsómetro Entrenar en altitud
Entrenar en casa Factores de Crecimiento Muscular y Entrenamiento de Fuerza Femorales: entrenamientos de pierna Fortalecer la espalda al completo.Culturismo
Hipertrofia Muscular.Ultimas Teorias Lee Priest: rutinas culturismo Levantar pesas: el primer tirón Los entrenamientos con compañeros en el culturismo
Los verdaderos secretos del culturismo Mejorar en culturismo: buenos consejos Métodos y Sistemas de Entrenamiento Musculación primero, culturismo después
Natación: tercera edad y vejez Periodización del entrenamiento deportivo I Periodizacion del Entrenamiento y Ciclos Pilares Básicos del Culturismo
Planificación: culturismo y fitness Por qué entrenar. Culturismo. Press banca: trucos y consejos Progresar en culturismo
Rutina con mancuernas. Culturismo Rutina culturismo: femorales Rutina culturista para tres meses Rutina de culturismo. Ejemplo. (Rutina de pesas)
Rutina para bíceps. Rutina para tríceps Rutina para definición. Culturismo Rutina para definir Rutina para elevar HG
Rutina para espalda Rutina para espalda por niveles Rutina para fuerza. Rutina para volumen Rutina para ganar volumen muscular en culturismo
Rutina para hombro. (Ejercicios hombro) Rutina para pecho. (Ejercicios pectoral) Rutina para perder grasa Rutina para pierna
Rutinas culturistas: de 3 a 6 días Rutinas de culturistas famosos. Ejercicios Sistemas de entrenamiento para mejorar la resistencia Squats con Dave Fisher. Entrenamientos culturismo
Supercompensacion Técnicas para aumentar la fuerza Trucos para mejorar el entrenamiento culturista  


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.