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LA DIETA Y LA SUPLEMENTACION PARA MAXIMIZAR LA ENERGÍA Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

John Parrillo, un reconocido experto en ejercicio y nutrición que trabaja y entrena a muchos culturistas profesionales y de nivel nacional, instruirá en este artículo sobre temas de importancia para todos los culturistas y discutirá los caminos para maximizar el desarrollo muscular.

 

¿Cómo puedes conseguir más energía para entrenar más duro? Es una pregunta que existe en la mente de todos los culturistas serios. Cuando los culturistas me llaman para decirme que se sienten agotados en el gimnasio, primero repaso sus dietas junto a ellos para asegurarme de que están tomando las suficientes calorías nutritivas para aportar combustible a sus éntrenos. Luego converso con ellos sobre tres suplementos: el aceite MCT, la maltodextrina y los aminoácidos BCAA.

Cuando quieres aumentar los niveles de energía celular, el primer suplemento en el que has de pensar es en el Aceite MCT.

El Aceite MCT es un milagro cuando se trata de transportar energía a las células. Es una grasa especialmente modificada que contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM). Las grasas regulares y los aceites se componen de ácidos grasos de cadena larga. La grasa es una molécula maravillosa para almacenar energía (nueve calorías por gramo en comparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteína) pero tiene la desventaja de ser lentamente metabolizada. La estructura molecular única del aceite MCT salvo este problema.

El aceite MCT contiene la densidad de la energía de la grasa pero es capaz de transportar esa energía tan rápidamente como la glucosa. El aceite MCT no está incorporado en los cilomicrones ni transportado en el sistema linfático como lo es la grasa conven­cional, ni tampoco requiere el empuje de carnitina para entrar dentro de la mitocondria. Por lo tanto el aceite MCT prescinde de estos pasos que retrasan la digestión, transporte y absorción de las grasas regulares.

 

El aceite MCT es absorbido directamente por el fluido sanguíneo y va al hígado donde se convierte en cuerpos tetones. Los cuerpos ketones son una fuente inmediata de energía que pueden ser utilizados al mismo tiempo que los carbohidratos, a diferencia de la grasa convencional y grasa corporal almacenada, que no es utilizada como una importante fuente de energía para el ejercicio hasta que los carbohidratos no están agotados.

El metabolismo de los carbohidratos produce malonyl-CoA, un metabólico intermedio que inhibe el flujo de carnitina y por lo tanto evita el uso de los ácidos grasos de cadena larga para energía. Puesto que los ácidos grasos de cadena media (AGCM) no requieren la ayuda de carnitina, son quemados inmediatamente como energía, al mismo tiempo que la glucosa. Este uso tiene un efecto preservador de glucosa y ayuda a que los depósitos de glucógeno duren más tiempo.

Mientras más duren los depósitos de glucógeno, más tiempo podrás entrenar antes de fatigarte.

La energía procedente del aceite MCT también preserva la proteína, por ejemplo, si el aceite MCT'es quemado como energía, se necesitará menos proteína para ser quemada como energía. Por lo tanto, el catabolismo proteico es reducido.

Finalmente, el aceite MCT hace todo esto sin contribuir en los depósitos de grasa corporal. Puesto que el aceite MCT es utilizado inmediatamente como energía, no es almacena­do como grasa. El aceite MCT tiene un gran efecto termogénico. El exceso de calorías procedente del aceite MCT que no sea utilizado para aportar combustible al ejercicio seráconvertido en calor corporal en vez de ser almacenado como grasa. Luego necesitas una buena fuente de carbohidratos. La mejor fórmula a utilizar es una que contenga maltodextrina-, un polímero, de la glucosa parcialmente digerido.

Puesto que este tipo de producto tiene un bajo índice, glucémico, entre 22 y 29, es liberado lentamente por la corriente sanguínea para un. nivel uniforme de energía y una liberación gradual de insulina.


La Maltodextrina se ha demostrado óptima para rehabilitar los depósitos de glucógeno, y el perfil de insulina es perfecto para construir músculo sin almacenar grasa. Como sabes, los altos niveles de insulina actúan como detonante para el almacenaje de grasa.

Un suplemento basado en maltodextrina es una fuente extremadamente limpia para quemar energía que sea fácilmente digerida y absorbida sin producir empachos, gases o residuos intestina­les. Por lo tanto es ideal para utilizar durante las actividades de resistencia, al igual que antes del entreno con peso y para la carga de carbohidratos.

No hay duda de que sabéis que las largas y duras sesiones de entreno pueden ser realmente catabolicas para los depósitos proteicos del tejido muscular. Después de que los depósitos de carbohidratos estén agotados y que el metabolismo graso no de avasto a ese ritmo rápido, el tejido muscular es descompuesto para extraer aminoácidos que son quemados como energía. Este es el peor destino que puede afrontar a un atleta.

¿Puedes imaginarte machacar a tope en el gimnasio durante dos horas al día y perder músculo? Puede suceder muy fácilmente si tu ingestión de nutrientes no es adecuada para equipararse al nivel de entreno. Un estudio ha descubierto que durante una carrera de 10 millas se quemó como energía algo más que 57 gramos de proteína.

 

Esta cantidad equivale a ¡250 gramos de músculo! Para evitar el catabolismo muscular, es muy importante asegurarse de que dispones de otras fuentes de energía útiles. El aceité MCT y los suplementos de carbohidratos basados en!la maltodextrina ambos poseen un efecto     ',   , preservador de proteína y son preferentemente utilizados como fuentes de energía antes que la proteína. Estos son unas defensas de primera clase contra el catabolismo proteico.

También querrás tener en cuenta una fórmula de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Los BCAA son los aminoácidos más abundan­tes en las proteínas de la fibra muscular, y durante el estado catabólico las fibras musculares son degradadas y los BCAA son utilizados como combustible.

El gran problema es que los BCAA (leucina, isoleucina y valina) son aminoácidos esenciales. No pueden ser producidos por el cuerpo, por lo tanto es fundamental que sean aportados por la dieta en adecuadas cantidades.

 

Tener un almacén en los músculos repleto de BCAA libres asegura que los bloques constructores están en su lugar cuando se trata de construir músculo. Este programa de suplementación, combinado con una dieta rica en calorías y con nutrientes de gran calidad, resultará en un transporte máximo de energía a las células para aprovisio­narlas de combustible durante el ejercicio y el crecimiento muscular. Si estás buscando una ayuda natural, dale una oportunidad.

Antes de tu próximo entreno mezcla una medida de carbohidratos y una cucharada de aceite MCT con un litro de agua. Bébete la mitad antes del entreno y la otra mitad durante el entreno. Tómate también 10 tabletas de aminoácidos de cadena ramificada antes de entrenar. Te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz si lo supercargas de los nutrientes correctos.

 


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