BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Suplementos culturismo / Dietas -> Creatina - ATP

CREATINA - ATP

ATP

¿sabéis lo que es el atp? No se trata de una sigla que identifique a una asociación deportiva o una empresa cualquiera. Cuando hablamos de ATP nos referimos al trifosfato de adenosina, una molécula vital que está en nuestro cuerpo y puede hacer o deshacer nuestra próxima sesión de pesas. ¿Cuánta importancia tiene el ATP para la fuerza y el rendimiento? Casi todos los . fabricantes de suplementos del mercado actual tienen algún producto que incrementa tus niveles de ATP. ¿Cómo saben que los tuyos pueden estar bajos?

El ATP se une a sus receptores Kf La dilatación de las venas específicos. Esto produce la 31 aumenta el flujo sanguíneo y el liberación de óxido nítrico en la aporto de nutrientes a la célula sangre, haciendo que se dilaten muscular, lo que favorece un las venas. mayor desarrollo.

Para empezar, vamos a daros una lección simple de ciencia. El ATP es un ácido nucleico compuesto de múltiples moléculas, incluyendo tres fosfatos altamente energéticos. Cuando se suelta el último fosfato del final de la cadena, libera una oleada de energía que alimenta muchos procesos del cuerpo humano, incluyendo la contracción muscular. De repente, nos va quedando claro el interés de los fabricantes de suplementos en vendernos ATP.

Fosforilación de la creatina- Este Proceso aporta a la Ir creatina el fosfato de alta energía que puede contribuir después a la producción de ATP. Esta fórmula de ATP, considerada anaerobia porque no necesita oxígeno para producir la reacción, se utiliza al levantar grandes pesos.

Glucolisis. Este proceso de múltiples pasos utiliza enzimas para convertir en ATP la glucosa de los carbohidratos. La glucolisis puede producirse con o sin oxígeno, dependiendo de las necesidades corporales. La energía creada se utiliza en el trabajo con pesas de altas repeticiones.

Ciclo de Krebs. Se trata de un proceso alimentado por el oxígeno que consume glucosa, grasa o aminoácidos para crear ATP, produciendo dióxido de carbono durante el proceso. Esta energía se utiliza en trabajo con pesas de altas repeticiones y ejercicio cardiovascular.

Fosforilación oxidativa. Este proceso utiliza oxígeno para crear ATP a partir de subproductos del ciclo de Krebs. La energía se utiliza durante las sesiones aerobias largas de hecho la fosforilación oxidativa es la que permite completar un maratón


MÁS INFORMACIÓN
La mayoría de los suplementos existentes en el mercado se han creado para promover la producción de ATP en el interior del músculo mediante uno de los procesos estudiados arriba.
Estos son los cuatro que necesitáis conocer.
CREATINA. No podemos hablar de ATP sin mencionar la ereatina. Después de todo, es el suplemento más estudiado y efectivo que trabaja a través de las rutas del ATP.

Cuando tomas creatina, penetra en la célula j muscular y se fosforiliza. Así ayuda a producir más ATP cuando más lo necesitamos, como en los momentos en que luchamos por la octava repetición de un peso difícil. Dosis: Para mejores resultados, tomas 5 g. de creatina preferentemente antes y después de entrenar. Tenéis a vuestra disposición numerosas formas de creatina (monohidrato, citrato, tartrato, titrato, etc.), y todas parecen ser efectivas.


MALATO DE CITRULINA. Parece ser otro suplemento multifuncional que ayuda a regenerar el ATP. Pero a diferencia de la creatina, este producto es todavía nuevo.
Este suplemento es simplemente el aminoácido citrulina unido al ácido málico, que es una molécula perteneciente al ciclo de Krebs. El ácido málico puede ayudar a quemar el ácido láctico producido cuando entrenamos. La citrulina está implicada en eliminar el amoníaco del cuerpo. (El amoníaco es un compuesto tóxico que aumenta la fatiga muscular; se produce cuando los aminoácidos se metabolizan, como durante el ejercicio intenso. Eliminar el amoníaco puede retrasar esa fatiga).
La citrulina se convierte en arginina en el cuerpo, que produce óxido nítrico (NO). El NO favorece el flujo sanguíneo, y un flujo sanguíneo superior significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que supone indirectamente una producción mayor de ATP.

El malato de citrulina se ha usado durante años en Europa para ayudar a los ancianos y a las personas con fatiga muscular a generar más energía. Varios estudios han demostrado que el malato de citrulina potencia la energía en el músculo humano y animal. Un estudio descubrió que las personas que tomaban 6 g. de malato de citrulina diarios durante 15 días reducían su sensación de fatiga y aumentaban un 34% la producción de ATP durante el ejercicio, junto con un aumento de un 20% en la velocidad de recuperación del fosfato de creatina después del ejercicio. Tales resultados indican que el malato de citrulina puede ayudarnos a sacar más repeticiones en el gimnasio o a seguir más tiempo corriendo. Asimismo, muchos atletas que utilizan productos con malato de citrulina aseguran que les disminuye la fatiga y se les potencia el rendimiento.

PIRUVATO. El subproducto del metabolismo de la glucosa, también se encuentra fuera del cuerpo en forma de suplemento. Como el piruvato ayuda a que el ciclo de Krebs alcance el interior de las células, se dice que si las células musculares reciben piruvato, el ciclo de Krebs acelerará su velocidad y quemará más grasa y glucosa para producir más ATP.
La investigación confirma que esta teoría funciona. Varios estudios demuestran que la suplementación con piruvato potencia la capacidad de resistencia de los músculos. Parece ser también que ¡ la pérdida mayor de grasa se consigue añadiendo suplementación J de piruvato al seguir una dieta hipocalórica.

La cuestión principal respecto a la suplementación de piruvato es la dosis necesaria para producir un efecto decente. La mayor parte de los estudios aportaban casi 25 g. de piruvato junto con hasta 75 g. de dihidroxiacetona (otro producto de descomposición de la glucosa). Sin embargo, se han observado efectos similares con dosis más pequeñas. Algunos expertos recomiendan tomar 1 g. de piruvato por cada 5 kilos de peso, mientras que otros creen que 5 a 6 g. diarios serán suficientes. Si probáis unas dosis tan elevadas, llegad hasta ellas poco a poco, ya que el piruvato puede producir problemas digestivos. ■ Dosis: buscad productos que contengan aproximadamente 1 g. por cápsula y tomad 2 a 4 g. con el estómago vacío 3 a 4 veces diarias.
RIBOSA. Es uno de los pocos productos del mercado que forma parte de la molécula de ATP: Es el azúcar al que se unen la base y los fosfatos altamente energéticos. La investigación sobre la suplementación de ribosa favorece la noción de que potencia el rendimiento cuando se repite un ejercicio. Puede que no te fortalezca en la primera serie de un ejercicio, pero sí hará que consigas más repeticiones en la segunda y tercera series. Eso se debe a que el aporte de ribosa extra en forma de suplementos de ribosa-D favorece la recuperación de los niveles de ATP después del ejercicio intenso.
Dosis: Tomad 5 a 20 g. diarios en dos dosis divididas, preferentemente antes y después de entrenar.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL ATP.
Os habréis dado cuenta de que existen pocos suplementos que contengan ATP. Se deben a que la suplementación con ATP tiene dos grandes problemas:

1) El ATP se descompone en el cuerpo rápidamente, y

2) Al llevar fosfatos se hace virtualmente imposible para el compuesto atravesar las membranas de las células musculares. Eso ha producido que la mayoría de los científicos de los suplementos abandonen el ATP y se fijen en otras opciones como la creatina. Sin embargo, llevar el ATP hacia el torrente sanguíneo puede resultar prometedor, y ahí es donde aparecen los próximos suplementos.
ATP EMBOTELLADO. Cuando ingerimos ATP, termina en el hígado, donde incrementa el contenido de ATP de los glóbulos rojos, que a su vez liberan ATP cerca de los músculos, donde reacciona con los receptores del interior de las venas. La unión del ATP ¡ con esos receptores favorece la liberación de I NO, que dilata las venas. Así te congestionas mejor, y llegan más oxígeno y nutrientes a j tus músculos a la vez que se potencia la eliminación de productos de desecho. j
¿Otro beneficio de la elevación de los i niveles de ATP en la sangre? Pérdida de grasa. Tras ser liberado de los glóbulos rojos, el ATP se degrada rápidamente en adenosina y fosfato libre.

La adenosina actúa sobre las células grasas uniéndose a un receptor de esas células, una acción que esencialmente aumenta los depósitos de grasa. Sin embargo, al elevar crónicamente los niveles de adenosina (mediante la suplementación de ATP), los receptores de adenosina pierden sensibilidad a ella, reduciendo la propensión de las células grasas a acumular grasa.
Otra ventaja de esa desensibilización es que los receptores de adenosina se hacen más sensibles a la cafeína, que se une a los receptores e inhibe más la unión de la adenosina con las células grasas. La cafeína se convierte así en un auxiliar excelente del ATP para estimular la pérdida de grasa. La pérdida de grasa puede también potenciarse con un suplementó de ATP debido a la reducción del apetito. El estómago no es la única clave del hambre. Cuando los niveles de energía hepática se reducen, como al hacer dieta, se envía una señal al cerebro para estimular el apetito. Tomar ATP mantiene elevados los niveles hepáticos del ATP y ayuda a prevenir esos brotes frenéticos de hambre cuando hacemos dieta.Dosis: Para conseguir beneficios del ATP necesitáis tomar 250 a 500 mg. diarios, en dos dosis divididas con el estómago vacío.

Fuente: www.musculacion.net

Creatina - ATP


Acido lipoico Actuación sodio potasio Adelgazar. Bajar de peso. Aeróbico o pesas Alimentos orgánicos: beneficios
Alimentos para ganar músculo o volumen Anabólicos Esteroides: Efectos Secundarios Aumentar la ingesta de carbohidratos frente al entrenamiento intenso Aumentar peso
Balance Hídrico en el Culturismo Batidos de proteínas.Esenciales en culturismo Bebidas para entrenar Bioenergética: introducción
Cafeína Cafeína y ejercicio Calorías Carbohidratos y fluidos durante el entrenamiento
Carne en dieta culturista Carnitina Ciclos de esteroides anabolicos.Culturismo Conceptos fundamentales sobre la Creatina
Consejos de un entrenador de culturismo.Nutricion Consejos dietéticos Construir tejido muscular limpio.Culturismo Cortisol
Crea y diseña tu dieta en culturismo o fitness Creatina - ATP Creatina en el culturismo -2 Creatina y juventud
creatina-en-el-culturismo--1---monohidrato-de-creatina- Creatina: efectos de la suplementación Creatina: locos por la creatina. Crecer sin esteroides. Culturismo natural
Crecimiento muscular: dieta y suplementos Dieta Body Opus (Dan Duchaine) Dieta culturista Dieta culturista: crea tu propia dieta
Dieta para crecer. Dieta culturista Dieta y entrenamiento Dietas: trucos para mejorar tu alimentación EFA: el nutriente olvidado
El medicamento desarroll en el culturismo Esteroides anabolizantes y testosterona Esteroides. Hormonas Esteroides. Parte 1
Esteroides. Parte 2 Esteroides. Parte 3 Esteroides. Parte 4 Fibra y deporte
Frutas y verduras contra el cáncer Garcinia Cambogia Ginkgo Biloba: antienvejecimiento Glucógeno Post-Ejercicio:Carbohidratos
Glucosamina Grasa corporal, dieta y ejercicio grasa-fuera Grasas o lípidos : clases
Hierro y deporte Hormona del Crecimiento. HG Ingesta de proteínas. Suplementación. L-carnitina: estudio completo
L-glutamina la-dieta-metabolica Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte Lo último en nutrición
Los mejores suplementos en culturismo Los seis grandes suplementos Macronutrientes y micronutrientes Monohidrato de creatina
Nutricion culturista.Culturismo avanzado Nutrición deportiva Nutrición deportiva: conceptos avanzados Nutrición deportiva: dudas
Nutrición deportiva: rendir más Nutricion natural para culturismo Nutrición para culturistas avanzados Nutrición para después de entrenar (bebida recuperativa)
Nutricion para musculacion Nutriente necesario: el agua Obesidad Perder grasa (culturistas)
Planes nutricionales.Nutrición deportiva Plantas utilizadas en culturismo Proteínas Proteínas para deportistas: cuál elegir
Qué come un culturista profesional Quemadores de grasa. (Fat burner) Quemar calorias Recetas culturistas
Sistema de alimentación Suero de leche, Glutamina y Creatina Suero de proteínas Suplemento ideal. Cómo elegirlo
Suplementos culturismo: volumen muscular. Suplementos reconstituyentes Synthol en fisicoculturismo Teoría sobre estructuración de ciclos
trofalgon-a-examen--es-anabolizante- Vencer el estancamiento en culturismo Vitamina E Vitaminas: relación de vitaminas
voluminizacion-celular-culturismo Whey Protein ¿ Qué es la creatina ? ¿Quieres más volumen?


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.