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Consejos sobre culturismo. Rutinas entrenamiento culturismo.

Estos consejos os vendrán muy bien a todos los practicantes de culturismo. En este deporte del culturismo o fisicoculturismo muchas veces entrenamos sin tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de principios esenciales del entrenamiento (válidos para culturismo,fisioculturismo o cualquier otro deporte) que gracias a ellos evitaremos lesiones y avanzaremos más rápidamente en nuestro entrenamiento de culturismo).

Regla número 1 en culturismo. Calentar y estirar correctamente.
Algo tan básico que es pasado por alto muchas veces nunca debemos olvidarlo en cualquier entrenamiento de culturismo.Un buen calentamiento , nos ayudará a prevenir lesiones y si las prevenimos podremos seguir entrenando más duro,porque al fin y al cabo en culturismo no hay entrenamiento válido y efectivo que no sea duro.

 Regla número 2 en culturismo. Entrenar con compañero.
En el culturismo o fisicoculturismo, un compañero de entrenamiento no es sólo alguien que te ayude a cambiar los discos o a realizar negativas o forzadas,algo muy habitual en el culturismo, sino que puede significar un estímulo importante y una gran diferencia a la hora de entrenar. Hemos de tener en cuenta en los entrenamientos de culturismo que buscar un compañero que "tire" más o menos como nosotros nos ayudará ya que eso favorecerá los piques habituales en culturismo.Si dos practicantes de culturismo "tiran" kilos muy dispares es recomendable que no entrenen juntos porque más que ayudarse serán un estorbo el uno con el otro.
Por tanto, en culturismo entrenaremos con compañeros de niveles similares.

Regla número 3 en culturismo. Conviene entrenar al fallo en el culturismo.
Muchos pensaréis qué quiere decir entrenar al fallo en culturismo. Pues ni más ni menos que significa que se debe entrenar al límite de nuestras fuerzas. Por eso comentábamos anteriormente que es muy recomendable que los entrenamientos en el culturismo deben ser con compañero, para que nos ayude a buscar esos límites.
En el culturismo, los músculos masivos son fruto de un gran sacrificio, dolor y entrenamiento muy muy duro.Es como una apuesta, cuánto más te juegues, más posibilidades tienes de ganar, y en el culturismo o fisicoculturismo, de eso se trata, de conseguir un cuerpo
lo más grande,definido, voluminoso y vascularizado posible, ya que esos son los pilares básicos del culturismo o fisioculturismo.

Regla número 4 en culturismo. De qué manera acabas las series en tus entrenamientos.
En el culturismo sabremos si hemos entrenado fuerte y bien si al acabar nuestras series las mancuernas nos queman en las manos.Debemos de sentir que tenemos fuego en las manos y que al final se nos "caen". Muy típico en practicantes profesionales de culturismo que al acabar tiren sus pesas al suelo y sean sus compañeros, también practicantes de culturismo los que dejen las pesas y barras en el sitio.

Regla número 5 en culturismo. Prueba a cambiar de rutina.
No sólo en el culturismo, sino en cualquier deporte, la rutina lleva al estancamiento porque hay una adaptación del cuerpo y mente a ese entrenamiento.
Si practicas culturismo de verdad, debes variar los ejercicios, el número de series,de repeticiones, haz forzadas, negativas, superseries, lo que sea, pero evita entrar en la monotonía. Esta es la manera de disfrutar del culturismo y disfrutar del gimnasio.
No es recomendable entrenar igual en culturismo más de 6-8 semanas.

Regla número 6 en culturismo. Pregúntate si sigues teniendo ganas de entrenar o el culturismo se te empieza a hacer pesado.
Seguimos diciendo como en los puntos anteriores que no sólo en el culturismo o fisicoculturismo, sino en cualquier deporte, las ganas de entrenar son fiel reflejo de que estás progresando.Debes notar los progresos que realizas en culturismo, si no los notas seguramente estarás algo sobreentrenado.Hay que buscar objetivos que nos motiven para seguir entrenando.Cualquiera de esos objetivos en el culturiso son fáciles de encontrar, puede ser mediante un cambio de alimentación,que puede hacer que te sientas mejor.
El culturismo nunca debe ser monótono.

Regla número 6 en culturismo. El entrenamiento en el culturismo debe ser muy estricto.
El culturismo o fisicoculturismo es un deporte que exige una gran técnica en la ejecución de todos los movimientos de cualquier ejercicio.Una mala técnica puede provocarnos una lesión, o puede que las congestiones no sean las adecuadas. No hay peor sensación en el culturismo que terminar una sesión y estar como si no hubiésemos entrenado.Eso nos indicará que no hemos entrenado correctamente.
Recuerda que en el culturismo también se trabaja con la mente.

Rutinas de entrenamiento de culturismo.

Rutinas de culturismo y fitnes, rutinas para definición, rutinas para fuerza y volumen, rutinas para aumentar o perder peso etc...

Vamos a intentar daros unas pautas o breve explicación de rutinas de culturismo para aclarar unos cuantos conceptos y objetivos que hay que tener en cuenta.De los distintos tipos de rutinas que existen en el mundo del culturismo, hay rutinas para conseguir distintos objetivos: aumentar de masa muscular, para perder grasa, etc...

Aparte de la típica división entre rutinas para volumen y rutinas para definición, en el culturismo existen más clases de rutinas o entrenamientos:

Rutina de culturismo dividida de 4 días de entrenamientos.

Rutina de culturismo que consiste en trabajar a tope cada uno de los días en que se realicen entrenamientos, haciendo varios ejercicios desde ángulos variados. Nos quedará una semana de tiempo hasta que volvamos a entrenar el mismo grupo muscular por tanto la recuperación será muy buena, una de las claves del culturismo.

 

Rutina de culturismo para trabajar todo el cuerpo en un mismo entrenamiento.

Siempre se trabajarán todos los músculos del cuerpo en  una misma sesión de pesas. Por tanto deberemos reducir el volumen de trabajo y alternar ejercicios y orden de ejecución del entrenamiento. Esta es una buena opción para practicar el culturismo efectivo. Lo recomendable es ir 3   días alternos  al gimnasio a hacer pesas y descansar 3 de pesas pero se puede hacer algo de cardio.

 

Rutina de culturismo de empujón/tirón:

Es una rutina de culturismo bastante difundida y que cuenta con muchos adeptos porque es bastante efectiva.Hay que trabajar un día los ejercicios de culturismo de empuje y otro día los ejercicios de culturismo de tirón.  Puedes dividir el trabajo en cuatro días alternando uno de tirón, uno de empuje.

 


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