BUSCADOR RECOMIENDA ENCUESTAS CONTACTO
 

Fisioculturistas -> Bibliografía: culturistas famosos

ARNOLD SCHWARZENEGGER

NACIO:1947
ALTURA:1.88
PESO:108

¿Qué se puede escribir sobre "El Roble Austriaco" que no haya sido ya escrito? Sin duda alguna Arnold es el culturista más conocido y con más influencia de la historia de nuestro deporte. Su carrera es legendaria: un niño de la Austria rural sueña en que un día llegará a los Estados Unidos para convertirse no sólo en el mayor culturista del mundo sino también en el más grande actor. Y consigue las dos cosas, se casa también con una mujer de la familia Kennedy y es nombrado gobernador de California en su país de adopción. Con 7 Mr. Olympias y 7 Mr. Universo conseguidos, Arnold Dominó el deporte que eligió a través de una increíble combinación de estructura, tamaño, forma e inteligencia... unidos a una buena cantidad de autoestima. Otros pueden eclipsar su número de victorias o su nivel de muscularidad, pero en los corazones de los aficionados al culturismo, hay una cosa que queda perfectamente clara: Arnold siempre será el número 1.

RONIE COLEMAN
NACIÓ: 1964 ESTATURA: 1,80 m.
PESO: 130 kilos

E! actual Mr. Olympia ha roto todos los anteriores records de peso corporal, y con su increíble tonelaje de 130 kilos, ha conseguido minimizar a sus cinco anteriores encarnaciones del Olympia. Se dice que sus brazos se acercan a los 60 centímetros, pero es su espalda lo que todavía llama más la atención, pues no se le puede comparar ninguna. Como dijeron de Lee Haney, casi todos opinan que los triunfos de Ronnie únicamente se terminarán cuando él se retire.


LEE HANEY
NACIÓ: 1959
ESTATURA: 1,80 m.
PESO: 110 kilos

Con 8 Mr. Olympias debajo de su capa, la historia del máximo vencedor de ese certamen fijó un nivel por el cuál todos tienen que ser medidos. Mientras algunos campeones se han basado en la forma y otros en el tamaño para vencer. Lee combinó ambas cosas de tal manera que muchos aseguraban que seguiría venciendo a! certamen siempre que estuviera en forma. Sin embargo. Lee ha demostrado ser todavía más grande ser humano que cuiturista gracias a sus incansables obras de caridad, la más notable el refugio que ha establecido en Georgia para niños en busca de consejo.

DORIAN YATES
NACIÓ: 1962
ESTATURA: 1,78 m.
PESO: 118 kilos

Dorian Yates ganó seis veces consecutivas el Mr. Olympia, cambiando la cara del deporte durante el proceso. Como habían hecho antes de él Reg Park y Sergio Oliva, Dorian sorprendió al mundo culturista presentando un nivel inusual de desarrollo. Con sus 118 kilos, exhibió unas proporciones de ultramundo y una intensidad extraordinaria deentrenamiento. Aunque sufrió graves lesiones a lo largo de su carrera, sucorazón de guerrero le permti: continuar su racha ¡ninternjmp.ivvictorias en el Olympia


FRANK ZANE
NACIÓ: 1942 ESTATURA: 1,75 m.
PESO: 83 kilos

Frank Zane resultó ser un culturista innovador ya que convirtió el principio de "más es mejor" en el principio de "mejor es mejor".
Durante una carrera que duró casi 20 años. Frank Trabajó de continuo para refinar su físico, consiguiendo el tipo de relieves que le concedieron tres Olympia consecutivos, confundiendo a competidores mucho más grandes. Frank no sólo es conocido como culturista de máximo nivel, sino también como escritor, filosofo, poeta, maestro y empresario.


LOU FERRINO

NACIÓ: 1951
ESTATURA: 1,95 m.

PESO: 135 kilos
Sin duda alguna el segundo hombre más reconocido de la historia del culturismo, Lou Ferrigno consiguió ser un atleta de excepción y un actor de gran éxito. Con I '95 de estatura y compitiendo entre 125 y 135 kilos, Lou fue el más grande de la época. Tras haber vencido en un Mr. America y dos Mr. Universo, este nativo de Brooklyn obtuvo una popularidad increíble como actor de televisión en la serie El increíble Hulk.

STEVE REEVES
NACIO: 1926 Altura: 1986
PESO: 95 kilos

Mucho antes de que alguien pudiera pronunciar el nombre de Schwarzenegger, existía Steve Reeves. Dueño de un físico que podría describirse como perfecto y de una cara igual, Steve se convirtió en la envidia de los hombres y en el objeto de deseo de las mujeres desde que subió por primera vez a una plataforma en 1946. Antes de retirarse, a los 24 años, consiguió el Mr. America, el Mr. Mundo y el Mr. Universo. Durante los siguientes 18 años, Steve se distinguió como el rey de las películas de "romanos", y continúa sirviendo como fuente de inspiración para futuros culturistas.


FRANCO CULUMBU

Nacio: 1941:
Estatura: 1.65
Peso: 84 Kgr

A menudo se piensa que el hercules de cerdeña es una hijuela de Arnold Schwarzenegger , pero Franco Culumbu consiguío ganas dos Mr.Olympia presentando una especial combinación de muscularidad, fuerza, atletismo. Al mismo tiempo, Franco competía en powerlifting y daba exhibiciones de fuerza. Una devastadora lesión de la rodilla durante su participación en el Hombre más fuerte del mundo en 1977 le servió como estimulo para volver a subir a la plataforma y llevarse el segundo Olympia.

KEN FLEX
WHEELER PESO: 105
Nada más iniciar su carrera profesional en 1993 .Flex empezo a acumular titulos. Durante su primer año gano cuatro de las seis competiciones a las que se presentó y quedó segundo en las otras. incluyendo el Mr.Olimpya . A principios de su carrera se le comparó con las leyendas de la perfección Steve Reeves y Bob Paris, aunque adquirío un nivel de muscularidad superiora de ellos. Cuando se retiró de la competición en el 2003 .Flex habia conseguido 17 triumfos y habia quedado 3 veces segundo en el Mr.Olympia.

artículo extraído de la web "musculación.net"

Bibliografía: culturistas famosos


Arnold Schwarzenegger Bibliografía: culturistas famosos Bibliografía: culturistas famosos II Biografía culturistas famosos: Dennis Wolf
Biografía y fotos : Jay Cutler.Culturistas Dexter Jackson. Culturista profesional. Biografía. Dorian Yates.Culturismo de elite Foto espalda Ronnie Coleman.Rey del culturismo
Lou Ferrigno. Ronnie Coleman Vídeos de Frank Zane. Culturista famoso. Vídeos de Lee Haney. Culturista famoso
Videos de Lenda Murray. Culturismo Femenino Videos de Ronnie Coleman I. Culturista famoso. Videos de Ronnie Coleman II. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman III. Culturista famoso
Videos de Ronnie Coleman IV. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman V. Culturista famoso Videos de Ronnie Coleman VI. Culturista famoso  


 
 
© Fisioculturismo.es - Web de culturismo con ejercicios, entrenamientos, rutinas y dietas.