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BATIDOS PARA CULTURISTAS Y DEPORTISTAS.


Batido por la mañana

Los amantes del culturismo intentan evitar a toda costa el catabolismo muscular. El músculo es “devorado” por el resto de las estructuras corporales que buscan allí alimento. Es de suma importancial darle al cuerpo lo que necesita. La comida de por la mañana debe contener algo de fructosa que evita el terrible proceso del catabolismo.

Batido preentrenamiento

Un batido antes de entrenar aporta los nutrientes imprescindibles para potenciar el desarrollo de los músculos, prevenir la descomposición muscular y mantenerlos alimentados durante el tiempo de ejercicio. Debe tener un mínimo de 20 gramos de proteína y 40 de carbohidratos, y estos deben ser de lenta digestión. Conviene añadir fruta ya que contiene fructosa, un azúcar que proporciona energía y no dispara la liberación inmediata de insulina que dificultaría usar como combustible la grasa.

 

Batido después del entrenamiento

Después de entrenar, tienes dos objetivos nutritivos:

  1. Aportar a los músculos el máximo posible de proteína.
  2. Recuperar los depósitos de glucógeno muscular.

Esto hace de los batidos de proteína e hidratos la solución idónea. Los alimentos completos tardan mucho en digerirse. Por eso los carbohidratos de digestión rápida  son el componente básico de cualquier batido postentrenamiento. Debe tener unos 60 gramos de carbohidratos y unos 40 de proteína de suero y caseína.

 

Batido antes de acostarse

Antes de dormir debes recordar que te enfrentas a un período de ayuno, algo que no le gusta al cuerpo del culturista.Cuando no hay alimentos, tu cuerpo buscará la grasa y los músculos para seguir funcionando. Para evitar esto toma un batido antes de dormir que contenga pocos carbohidratos y suficiente proteína de digestión lenta.

 


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