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Entrenamientos de culturismo -> Abdominales: sin grasa, lisos, marcando

ABDOMINALES SIN GRASA

El músculo es la fuente de fuerza del cuerpo y tiene una característica muy especial: se contrae. Una vez recibe unos estímulos del sistema nervioso central, las fibras musculares se acortan a unas dos-terceras partes de su longitud original. Y debido a la forma lista en que esas fibras están situadas, los humanos podemos hacer cosas asombrosas: como correr, nadar, escalar montañas extremadamente altas y recuperarnos rápidamente al tropezar en público.

Los músculos también protegen su cuerpo de daños. Los abdominales, en particular, recorriendo desde la parte inferior de las costillas hasta la parte superior de la pelvis, protegen los delicados órganos internos.

Por último, los abdominales son esenciales para las buenas posturas. Actúan en concierto con los Erectores Vertebrales para mantenerle a Vd. y a su espina dorsal rectos, de forma similar a las cuerdas que sujetan una tienda de campaña.

Por lo menos, esas son sus funciones previstas.

Los abdominales blandos y deformes ofrecen poca sujeción o protección. Ni tampoco son estéticos, por ello, los numerosos programas de ejercicios y dietas disponibles hoy, se enfocan a su mejora. Sin embargo, estos programas normalmente fallan al diferenciar entre ajustar los músculos abdominales y eliminar el exceso de grasa.

El músculo y la grasa están uno al lado del otro, pero son capas diferentes y diferenciadas.

La grasa es la forma del cuerpo de almacenar la comida ?extra?. Si come más de lo que necesita para realizar sus actividades diarias, el exceso se acumula en sus muslos, en la parte posterior de sus brazos y alrededor de su cadera en forma de células de grasa desarrolladas. La eliminación de la grasa no-deseada, si esa es su meta, sólo requiere que observe la formula probada y real:

Dieta + Ejercicio = Perdida de peso

Aquí no hay ningún secreto. La realización de trabajo muscular requiere energía. Esa energía nace de los alimentos que Vd. come y de las grasas acumuladas. Si disminuye la entrada de alimentos y/o aumenta la salida de energía, Vd. pierde grasa. Sencillo.

Algunos personas equivocadamente creen que pueden ?quemar grasa alrededor de sus caderas realizando ejercicios sobre los músculos de esa zona: sit-ups, flexiones laterales, y similares. La realización de ejercicios sobre un grupo de músculos único, no quema las suficientes calorías para reducir grasa de forma notable. Además, cuando se reduce la grasa, esta se elimina uniformemente de todo el cuerpo, no sólo de la parte sobre la que se actúa. Para eliminar grasa, tiene que forzar su cuerpo como un entero para quemar muchas calorías, utilizando tantos grupos de músculos principales como le sean posibles. Esto significa realizar ejercicios como correr, nadar, montar en bicicleta, aeróbic o saltar a la cuerda, y hacerlo de forma consistente durante un período de tiempo.

Para acondicionar el músculo abdominal, hay que realizar ejercicios que:

? Trabajen los abdominales.

? Recarguen los abdominales ? forzándolos a trabajar más de lo acostumbrado.

? Trabajar los abdominales desde varios ángulos diferentes para que las fibras musculares se fortalezcan.

? Hacer un trabajo aeróbico que nos ayude a eliminar la grasa superficial.

artículo obtenido de la web "entrenamientos.org"

Abdominales: sin grasa, marcando


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