Categorías
Concepto

El concepto de fisioculturismo

Podríamos definir el culturismo como un régimen de ejercicios diseñados para mejorar el cuerpo humano, el desarrollo muscular y promover la salud general y la forma física. Como actividad competitiva, el culturismo tiene como objetivo mostrar de manera artística la masa muscular pronunciada, la simetría y la definición del efecto estético general . Se usan pesas, pesas y otros dispositivos de entrenamiento de resistencia en los ejercicios.

El culturismo de los antiguos griegos sirvió como origen e inspiración para su práctica en la mayoría de las sociedades posteriores. Las competiciones modernas surgieron en gran medida gracias a la existencia de fuertes hombre que trabajaban en Europa en teatros y actuaciones de circo a finales del siglo XIX. El primer concurso de culturismo en Estados Unidos, organizado por el culturista físico Bernarr Macfadden, tuvo lugar en 1903 en la ciudad de Nueva York. Este deporte se desarrolló rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial, y el concurso AAU Mr. America alcanzó su apogeo a fines de los años cincuenta y sesenta. Al mismo tiempo surgieron dos organizaciones rivales, la Federación Internacional de Fisicoculturistas, fundada por los canadienses Joe y Ben Weider en 1946, y en Gran Bretaña la Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur, fundada por Oscar Heidenstam en 1950.El concurso Mr. Universe, realizado en Londres , fue el evento internacional de culturismo más prestigioso durante unos 25 años. Fue superado en la década de 1970 por el Mr. Olympia realizada por los Weiders.

Para lucir como un culturista, tienes que entrenar como un culturista, ese es todo el secreto. El concepto fundamental del deporte moderno es el «método de entrenamiento«. Este término nació en relación con los descubrimientos de la ciencia: la fisiología determinó que una reacción específica de los músculos se puede desarrollar solo con un tipo específico de entrenamiento, una forma muy especial de influencia en el músculo. Y, no tanto el peso de la barra y el peso de las pesas hace que el músculo crezca, sino el efecto que tiene como ejercicio culturista. 

Los músculos se componen de dos tipos de fibras musculares: «rojas» y «blancas». Las rojas son conocidas como maratón porque tienen una resistencia muy alta; las blancas, por el contrario, se conocen como»velocistas», porque son capaces de desarrollar una fuerza extremadamente poderosa, aunque se agotan rápidamente. Claramente, el predominio de las fibras «rojas» hace que la persona sea físicamente resistente, pero si tiene más fibras «blancas», prefiere la carga deportiva de corta duración.

El entrenamiento del culturista causa el engrosamiento de ambos tipos de fibras, pero un culturista que tenga más «tolerancia» de las fibras ganará «mucho» más lentamente, porque es precisamente porque sus músculos de alta resistencia resisten más el estrés de las cargas de entrenamiento.

Sin embargo, no solo dependen de esta tasa de crecimiento de la «masa» muscular. Los científicos dicen que un factor de crecimiento importante es la estructura de las células musculares, que forman las fibras de ambos tipos. Las células varían el número de mitocondrias, un tipo de baterías de energía: alguien tiene más de ellas, alguien menos. Además, las células de diferentes personas tienen una capacidad diferente de asimilar los principales componentes celulares: el agua y porque los músculos humanos consisten en agua en un 75%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *