Categorías
Disciplinas

Lo más básico del culturismo

-La pirámide
La pirámide es el método fundamental en el culturismo que consiste en comenzar con una menor cantidad de peso y e irlo aumentando a medida que continúa a través de las series de ejercicios. Una vez que se estabiliza en un cierto peso máximo, vuelve a bajar a través de más series. La parte «hacia arriba» de la pirámide es más para construir hasta peso pesado para la masa. La segunda mitad de esta pirámide puede considerarse un método llamado «despojo». Aquí es donde puedes obtener una increíble «bomba». Esta es la mitad de la pirámide que realmente puede moldear y definir tu cuerpo y también aumentar tu resistencia cardiovascular. La clave para «bajar» la pirámide es disminuir el tiempo entre series. Esto es importante para mantener tu sistema cardiovascular lo suficientemente fuerte como para mantenerte al día con el desarrollo muscular.

La bomba
La «bomba» es una sensación que se siente que se siente como si el aire o el agua estuvieran siendo forzados a entrar en los músculos y la piel se estirara. De hecho, tus músculos son más grandes durante una «bomba» debido a la hinchazón causada por la corriente de sangre hacia ellos; esto le da a una persona una sensación de alta e intensa energía. Para obtener una buena bomba, es importante concentrarse en los músculos que estás aislando o usando. Es necesario un cierto nivel de intensidad para lograr la «bomba»; esta intensidad te permitirá mentalizarte para empujar continuamente su músculo a través de una sensación de fatiga que experimenta tarde en una serie.

Motivación e intensidad
De hecho, la parte más difícil de hacer ejercicio puede ser entrar al gimnasio: tienes que estar motivado para hacer ejercicio. Esto es difícil desde el principio para las personas que han visto pocas ganancias hasta el momento; por lo general, después de obtener rendimientos visibles, toda la actitud cambia y realmente comienzas a pensar de manera más positiva.
Hay que tener un cierto nivel de intensidad para tener éxito en el gimnasio. Esta intensidad te permitirá enfrentar la incómoda sensación de agotar tus músculos; también te permitirá realizar esas pocas repeticiones adicionales y aumentar tu tasa de crecimiento. La intensidad también te motivará a levantar un peso cada vez más pesado en tus entrenamientos sin ese miedo al cambio en tu rutina. Cuanto más intenso seas, más concentración tendrás y mayores serán las ganancias, incluida una gran «bomba».

La respiración
La respiración debe estar casi orientada al ritmo. Debería fluir con tus repeticiones. Practica la respiración si tienes dificultades con el tiempo o si tienes tendencia a contenerla. Contener la respiración es muy malo, ya que puede provocar lesiones graves, como una hernia.

Categorías
Concepto

El concepto de fisioculturismo

Podríamos definir el culturismo como un régimen de ejercicios diseñados para mejorar el cuerpo humano, el desarrollo muscular y promover la salud general y la forma física. Como actividad competitiva, el culturismo tiene como objetivo mostrar de manera artística la masa muscular pronunciada, la simetría y la definición del efecto estético general . Se usan pesas, pesas y otros dispositivos de entrenamiento de resistencia en los ejercicios.

El culturismo de los antiguos griegos sirvió como origen e inspiración para su práctica en la mayoría de las sociedades posteriores. Las competiciones modernas surgieron en gran medida gracias a la existencia de fuertes hombre que trabajaban en Europa en teatros y actuaciones de circo a finales del siglo XIX. El primer concurso de culturismo en Estados Unidos, organizado por el culturista físico Bernarr Macfadden, tuvo lugar en 1903 en la ciudad de Nueva York. Este deporte se desarrolló rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial, y el concurso AAU Mr. America alcanzó su apogeo a fines de los años cincuenta y sesenta. Al mismo tiempo surgieron dos organizaciones rivales, la Federación Internacional de Fisicoculturistas, fundada por los canadienses Joe y Ben Weider en 1946, y en Gran Bretaña la Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur, fundada por Oscar Heidenstam en 1950.El concurso Mr. Universe, realizado en Londres , fue el evento internacional de culturismo más prestigioso durante unos 25 años. Fue superado en la década de 1970 por el Mr. Olympia realizada por los Weiders.

Para lucir como un culturista, tienes que entrenar como un culturista, ese es todo el secreto. El concepto fundamental del deporte moderno es el «método de entrenamiento«. Este término nació en relación con los descubrimientos de la ciencia: la fisiología determinó que una reacción específica de los músculos se puede desarrollar solo con un tipo específico de entrenamiento, una forma muy especial de influencia en el músculo. Y, no tanto el peso de la barra y el peso de las pesas hace que el músculo crezca, sino el efecto que tiene como ejercicio culturista. 

Los músculos se componen de dos tipos de fibras musculares: «rojas» y «blancas». Las rojas son conocidas como maratón porque tienen una resistencia muy alta; las blancas, por el contrario, se conocen como»velocistas», porque son capaces de desarrollar una fuerza extremadamente poderosa, aunque se agotan rápidamente. Claramente, el predominio de las fibras «rojas» hace que la persona sea físicamente resistente, pero si tiene más fibras «blancas», prefiere la carga deportiva de corta duración.

El entrenamiento del culturista causa el engrosamiento de ambos tipos de fibras, pero un culturista que tenga más «tolerancia» de las fibras ganará «mucho» más lentamente, porque es precisamente porque sus músculos de alta resistencia resisten más el estrés de las cargas de entrenamiento.

Sin embargo, no solo dependen de esta tasa de crecimiento de la «masa» muscular. Los científicos dicen que un factor de crecimiento importante es la estructura de las células musculares, que forman las fibras de ambos tipos. Las células varían el número de mitocondrias, un tipo de baterías de energía: alguien tiene más de ellas, alguien menos. Además, las células de diferentes personas tienen una capacidad diferente de asimilar los principales componentes celulares: el agua y porque los músculos humanos consisten en agua en un 75%.